liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jair Castillo se vistió de héroe y salvó a su equipo de la derrota frente al Huila

El duelo directo por el descenso quedó empatado sin goles y podría significar una complicación a futuro, con dos equipos que pelean por evitar jugar el Torneo de la B.

Huila y Alianza Petrolera se midieron por la fecha 4 de la Liga. Foto: Facebook Alianza Petrolera
Huila y Alianza Petrolera se midieron por la fecha 4 de la Liga. Foto: Facebook Alianza Petrolera

El duelo directo por el descenso quedó empatado sin goles y podría significar una complicación a futuro, con dos equipos que pelean por evitar jugar el Torneo de la B.

El estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva fue el escenario de un auténtico duelo por el descenso, entre Atlético Huila y Alianza Petrolera, con dos equipos que llegan a esta fecha en franco ascenso, con un Huila que, luego de un terrible primer semestre no quiere perder su plaza en la primera división y pelea ‘como gato patas arriba’ para mantenerse en primera.

Alianza Petrolera, que estuvo muy cerca de ser finalista en el primer semestre, sigue muy cerca de la zona de descenso por lo que no se quiere confiar y buscará, de nuevo, meterse al grupo de los ocho para así seguir dándole pelea al fantasma del descenso, que sigue asustando al equipo petrolero.

De esta manera, con todos estos ingredientes rodó el balón entre dos equipos muy agresivos y que brindaron un agradable espectáculo a lo largo del primer tiempo, con llegadas y posibilidades de lado y lado y hasta una polémica acción que pudo ser el primero del equipo local pero que, debido a un fuera de lugar, terminó siendo anulada por el colegiado.

El mejor, a lo largo de los primeros 45 minutos fue el equipo local, que tuvo más el balón, generó más juego ofensivo y llegó con más peligro a la portería de Pier Luigi Grazziani. Los visitantes llegaron, aunque más a través de la pelota quieta, dándole trabajo a la defensa opita, que todo el tiempo respondió de gran forma. Finalmente, Luis Gabriel Matorel señaló el círculo central y dio por terminado el primer capítulo, con empate a 0.

Con el rodar del segundo tiempo, hubo pocos cambios entorno a la manera en la que ambos equipos se paraban en la cancha y buscaban el gol. Sin embargo, siempre las acciones de ataque resultaron controladas por las respectivas defensas, en un juego con oportunidades para ambos pero que terminaba debiendo lo más importante: el gol.

El tiempo avanzó rápidamente y el resultado con el que comenzó el encuentro terminó convirtiéndose en el final, con dos equipos que, aunque buscaron, no encontraron la forma de vulnerar el arco rival. El empate a cero podría de momento no ser de mucha importancia. Sin embargo, con dos equipos que buscan no jugar el torneo de ascenso, estos 2 puntos perdidos puede que sean la diferencia entre permanecer en primera o ir a jugar en segunda. Ahora la cita de ambos será, en el caso del Huila de visita ante Tolima y en el caso de Alianza de local frente a Envigado.

Mira la salvada de Jair Castillo para Alianza Petrolera. Foto: Twitter @WinSportsTV