liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron a un gol, con protagonismo del arbitraje

Atlético Nacional recibió en su casa, el estadio Atanasio Girardot, a un Deportivo Cali que pelea el descenso.

Nacional y Cali empataron en el Atanasio. Foto: Facebook Club Atlético Nacional Oficial / Deportivo Cali
Nacional y Cali empataron en el Atanasio. Foto: Facebook Club Atlético Nacional Oficial / Deportivo Cali

Atlético Nacional recibió en su casa, el estadio Atanasio Girardot, a un Deportivo Cali que pelea el descenso.

Uno de los partidos más atractivos del fútbol profesional colombiano, se jugó en la noche de este miércoles, en uno de los tantos pendientes de la Liga BetPlay de este segundo semestre de 2024. Hablamos del duelo entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, que se llevó a cabo por la séptima fecha de la liga, en el estadio Atanasio Girardot.

El partido resultó bastante parejo, con pocas acciones y, por momentos, muy cortado en la mitad del terreno de juego. El local, como era de esperarse, buscó a través de sus diferentes alternativas de ataque, generando algunos espacios atrás, que el Cali buscó sin lograr concretar, ante un confiado Marquínez, que poco a poco se va ganando el buso de titular.

Así, el cero a cero se alargaba, con el pasar de los minutos, sin que ninguno de los dos equipos pudiera romper el celofán, al menos a lo largo de los 45 minutos, que al final cerró sin goles. Eso sí, al 39, Deportivo Cali confirmaría una de las peores noticias de los últimos partidos: La lesión de Freddy Montero.

Así, con Cristian Colman en reemplazo del ídolo verdiblanco, arrancó la segunda parte, con un poco más de espacio y un Nacional más punzante en ataque y buscando de manera decidida, la apertura del marcador, que llegó sobre los 70 minutos, gracias a Joan Castro, quien remató fuerte contra un descolocado Guruceaga, que no pudo hacer nada para detener el esférico.

Eso sí, el gol del central llegaba varios minutos después de una acción que pudo significar la tarjeta roja, debido a una fuerte falta cometida cuando el jugador ya tenía una tarjeta amarilla. El central Mauricio Mercado, de esta forma, empezaba a encumbrarse como ‘la figura’ del partido en el Atanasio Girardot.

Todo lo completó al minuto 89 cuando, tras un pase atrás, el portero Luis Marquínez fue por el balón, tomándolo con la mano, justo en el borde del área grande, lo que fue sancionado como mano por el auxiliar, en una decisión que tampoco terminó siendo correcta. El gol del empate caleño llegó tras el cobro de esta mano, terminando de dejar a Mercado, como la figura del juego en Medellín, que al final fue empate a uno.

Artículos Relacionados