liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

'Tatay' Torres marcó un golazo para Atlético Nacional, ante Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe visitó a Atlético Nacional, por la fecha 13 de la Liga BetPlay y se llevó un repaso por parte de los dirigidos por William Amaral.

Tatay Torres fue la figura de Atlético Nacional, en el juego ante Santa Fe. Foto: Facebook Atlético Nacional
Tatay Torres fue la figura de Atlético Nacional, en el juego ante Santa Fe. Foto: Facebook Atlético Nacional

Independiente Santa Fe visitó a Atlético Nacional, por la fecha 13 de la Liga BetPlay y se llevó un repaso por parte de los dirigidos por William Amaral.

Atlético Nacional llegó a la fecha 13 de la Liga BetPlay con todas las posibilidades de quedarse con la punta del torneo, tras el vibrante empate a dos goles entre Águilas Doradas y América de Cali. Sin embargo en el papel no sería fácil pues, en frente, estaba el histórico bogotano primer campeón de Colombia, Independiente Santa Fe.

De esta forma, los dirigidos por William Amaral recibieron a los dirigidos por Huberth Bodhert, en un duelo bastante interesante que, en la previa, parecía bastante más parejo que como se presentó a lo largo de los 90 minutos, con un Nacional que, desde el primer minuto salió a arrollar a su rival, que realmente la pasó mal a lo largo de los primeros 45 minutos.

El cuadro cardenal era un mar de confusión y errores ‘no forzados’ que podrían ser capitalizados por el equipo local en cualquier momento, lo que terminó ocurriendo apenas en el segundo minuto de juego, luego de un disparo potente de Jefferson Duque que devolvió Anthony Silva, pero que logró empalmar Juan Pablo Torres quien, sin dejarla caer, le devolvió el balón a Silva, que no pudo hacer nada para detener el balón.

Tras el 1 a 0 tempranero, Nacional siguió buscando y parecía que, en cualquier momento, iba a poner el segundo de la noche. Sin embargo esto no ocurrió, en gran medida, gracias a la intervención del portero paraguayo al servicio del conjunto cardenal. De esta forma, los minutos se fueron consumiendo hasta que Luis Matorell detuvo el compromiso y envió a los jugadores a los vestuarios.

Con el segundo tiempo, el fútbol siguió del lado del verdolaga, que hacía ver mal a la defensa del equipo de Hubert Bodhert. Sin embargo, el segundo gol no llegaba. Nelson Deossa estuvo cerca de marcar, con un disparo desde el borde del área, pero el balón fue devuelto por el travesaño, salvando una vez más al equipo bogotano.

Todo cambió al minuto 53 cuando, luego de que Jefferson Duque fuese derribado en el área y él mismo se encargara de cambiar el lanzamiento por gol, para subir al marcador el segundo de la noche, en un absoluto monólogo del equipo paisa. Nacional siguió cargando, ante un Santa Fe absolutamente inofensivo y, peor, completamente maniatado.

Producto de esto, sobre el minuto 81, luego de un cobro de costado de Neider Moreno, apareció Eric Ramírez para convertir el marcador en goleada, en un partido que, perfectamente, habría podido terminar con un resultado escandaloso. Al final, se podría decir que, dadas las circunstancias, el cuadro cardenal "sacó barata" su visita al Atanasio, tras haber caído "apenas" por 3 goles.

Mira el golazo anotado por el juvenil de 19 años, Juan Pablo Torres. Foto: Twitter @FootballReprt