liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Boyacá Chicó vs. Deportes Tolima: Con una polémica jugada de penalti, el pijao alcanzó un punto en Tunja

El estadio Departamental La Independencia, de Tunja, recibió a Boyacá Chicó y Deportes Tolima, por la décima jornada de la Liga BetPlay.

Tolima y Boyacá CHicó empataron en Tunja. Foto: Facebook Deportes Tolima
Tolima y Boyacá CHicó empataron en Tunja. Foto: Facebook Deportes Tolima

El estadio Departamental La Independencia, de Tunja, recibió a Boyacá Chicó y Deportes Tolima, por la décima jornada de la Liga BetPlay.

Este viernes se vivió el arranque de la décima jornada de la Liga BetPlay, que marca ya la mitad del camino, por lo menos en lo que respecta a la fase regular, conocida como todos contra todos. Así, en el estadio departamental La Independencia, de la capital del departamento de Boyacá, se vistió de gala para recibir el juego entre Boyacá Chicó y Deportes Tolima.

El partido enfrentaba al líder del campeonato, el Tolima dirigido por David González y a uno de los coleros, el Boyacá Chicó que, además, se juega la permanencia pues, aunque no está en zona de descenso, una seguidilla de malos resultados podría terminar con el ajedrezado, una vez más, jugando en segunda división.

El juego entre estos dos equipos fue parejo, fuerte y con pocas posibilidades. Prueba de ello es que el primer tiempo terminó sin goles, aunque con un Boyacá Chicó que parecía mejorar bastante en su juego, siendo amplio dominador, frente a un Tolima agazapado, que buscaba aprovechar cualquier oportunidad para contragolpear.

El inicio de la segunda mitad no generó mayores cambios y mostraba un Boyacá Chicó que peleaba cada balón como si fuera el último, con Cristian Támara y Michael Nike Gómez, desde su ingreso al comienzo de la segunda mitad, como las figuras del tridente de ataque del equipo local.

Pero sobre el minuto 64, justamente en una jugada de contragolpe, Facundo Boné fue derribado en el área por David Murillo y, tras la revisión del VAR, el central confirmó el golpe para el local: Penalti a favor del visitante, que se iría arriba en el marcador, tras el buen cobro del argentino Boné, mismo al que habían derribado en el área, minutos antes.

El pijao, tras el gol, terminó de resguardarse en su área, aguantando el asedio de los boyacenses, que por ambos flancos intentaban vulnerar la portería de Juan Camilo Chaverra, quien con el pasar de los minutos se convirtió en una de las figuras del encuentro, salvando en varias oportunidades a su equipo.

Sin embargo, justo en el minuto 90, apareció Cristian Támara quien, con un derechazo espectacular, desde la banda izquierda, fusiló a Chaverra para anotar el empate y rescatar un punto de local, que sirve en el camino hacia la permanencia en la primera división. Ahora el Chicó visitará al Pasto, mientras que Tolima recibirá en casa al Medellín, en la próxima fecha.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com