liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional empató en Barranquilla con golazo de Álvaro Angulo que quedó en video

Junior y Atlético Nacional dividieron honores en el Metropolitano de Barranquilla. EL encuentro empezó en lo más alto y, poco a poco, se fue diluyendo.

Álvaro Angulo fue la figura de Nacional. Foto: Facebook Atlético Nacional
Álvaro Angulo fue la figura de Nacional. Foto: Facebook Atlético Nacional

Junior y Atlético Nacional dividieron honores en el Metropolitano de Barranquilla. EL encuentro empezó en lo más alto y, poco a poco, se fue diluyendo.

El partido más atractivo de la jornada era, sin duda, el que protagonizarían Junior y Atlético Nacional en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Y esto, de hecho, fue así por lo menos durante el primer tiempo, que se vieron dos equipos muy agresivos y que querían ir muy rápido por el partido.

Producto de esta vorágine, llegó la primera anotación apenas tras 14 minutos a través de Carlos Bacca, quien anotó desde el punto de penalti y abrió el marcador para los locales. Sin embargo, apenas 3 minutos después Álvaro Angulo aprovechó un pase de Jefferson Duque y, tras recortar hacia el centro, desde la banda izquierda y sin marca, disparó a puerta, venciendo a Jefferson Martínez.

Las anotaciones, dado que cayeron tan rápido, hacían pensar en que sería un nuevo encuentro lleno de goles, como los últimos protagonizados por ambos equipos: En el caso de Junior 7 a 1 al Unión Magdalena y 5 a 1 a Alianza Petrolera y en el caso del verdolaga su última victoria por 5 a 0 ante Equidad, en Medellín.

El encuentro continuó en medio de la tensión y la emotividad, con opciones para ambos equipos aunque ninguno de los dos pudo pasar a ganar el encuentro. Quizá los dirigidos por Amaral estuvieron más cerca luego de un postazo terrible, producto de un zapatazo de Dorlan Pabón. Los minutos se fueron consumiendo y, rápidamente, llegaron los últimos instantes de la primera mitad.

Con el comienzo del segundo tiempo, el partido cayó en el congelador, producto del cansancio de varios de los protagonistas en cancha. El juego se volvió fuerte, de muchos roces y pocas llegadas pero, eso sí, muchas amarillas. El juego creció en esto y, lo que parecía obvio ocurrió al 90+2 cuando, tras una dura falta, el colegiado le mostró la segunda amarilla a Andrey Estupiñán, para luego expulsarlo.

Esto mismo se repitió para Atlético Nacional, luego de una entrada fuerte de Álvaro Angulo que terminó convirtiéndose en la segunda amarilla y posterior expulsión. El partido no alcanzó a jugarse en su fase 10 contra 10, pues ya quedaba muy poco y el empate estaba firmado por ambos equipos.

Así, luego de un poco más de 6 minutos de adición, Carlos Arturo Ortega señaló la mitad y dio por terminado un partido que, al menos en su primer tiempo, fue bastante atractivo, pero que, con el tiempo, se fue cayendo hasta que los equipos, simplemente, dejaron de llegar a la puerta contraria.

Mira aquí el golazo del lateral derecho verdolaga. Foto: Twitter @SebastianPerezE