liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Millonarios de reencontró con la victoria, tumbando invicto de Independiente Santa Fe

Un Campín pintado de azul, recibió el clásico capitalino número 336, por la fecha 15 de la Liga BetPlay.

Millonarios recuperó la alegría, en el clásico ante Santa Fe. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios recuperó la alegría, en el clásico ante Santa Fe. Foto: Facebook Millonarios

Un Campín pintado de azul, recibió el clásico capitalino número 336, por la fecha 15 de la Liga BetPlay.

Un marco sensacional, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, recibió el clásico capitalino número 336, protagonizado por un alicaído Millonarios, que ejercería la localía, y un fortalecido Independiente Santa Fe, que llegaba con la convicción de sacar 3 puntos más y acercarse mucho más a la clasificación.

Así, con un Santa Fe que llegaba al Campín invicto y un Millonarios que no sabía qué era ganar desde hace ya varias fechas, el juego entre azules y rojos dejaba a los de Peirano como grandes candidatos a quedarse con el triunfo del derbi bogotano. Y todo esto empezó a encaminarse cuando, sobre el 35, Hugo Rodallega convirtió desde el punto penal un verdadero golazo, a todo el ángulo de la portería norte del Campín.

Pero los de Peirano no supieron aguantar la avalancha embajadora y, apenas 7 minutos más tarde, luego de un error en defensa, Daniel Cataño puso de cabeza el empate, tras la asistencia de Jhoan Hernández. Con el empate, Santa Fe se confundió y Millonarios se creció, atacando a su rival por todos los frentes y generando las mejores opciones.

Así, al cierre de la primera parte, en la última jugada, Daniel Ruiz cobró un tiro de esquina perfecto que Santiago Giordana capturó en el aire y, a través de una media tijera, anotó el golazo de la fría velada bogotana, para entregar, al menos de momento, el triunfo al equipo de Gamero, que parecía levantarse de entre los eliminados.

Así, con el marcador 2 a 1 terminó el primer tiempo y, para el segundo, el juego fue más para los visitantes que, aunque intentaron, no encontraron la manera de hacer daño a la portería que protegía Diego Novoa. El tiempo fue consumiéndose y el triunfo de Millonarios parecía más cercano. Un respiro para un equipo que tendrá que recibir al Flamengo de Brasil, en una semana.

Y entonces, al 74, tras un jugadón de Daniel Cataño, Diego Hernández, defensa cardenal, introdujo el balón en su propia portería, tras intentar un despeje que no fue exitoso. El 3 a 1 le bajó el martillo al partido y le permitía a Millonarios volver a saborear las mieles de la victoria, antes de recibir a Fortaleza por Liga y a Flamengo por Libertadores.