liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Millonarios decepcionó en su regreso a Bogotá y apenas empató con Jaguares

El estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, fue el escenario en el que Millonarios y Jaguares chocaron por la fecha 11 de la Liga BetPlay.

Millonarios recibió a Jaguares, en Bogotá. Foto: Facebook Millonarios FC
Millonarios recibió a Jaguares, en Bogotá. Foto: Facebook Millonarios FC

El estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, fue el escenario en el que Millonarios y Jaguares chocaron por la fecha 11 de la Liga BetPlay.

El fútbol de la Liga BetPlay regresó a Bogotá, luego del mágico Mundial Sub20 que terminó hace apenas unos días y que terminó consagrando a la selección de Corea del Norte, a la final el mejor seleccionado del torneo. Así, con esto ya en el recuerdo, el ‘coloso’ de la 57 se volvió a vestir de azul, para recibir a Millonarios.

Los de Alberto Gamero volvían a jugar en este escenario luego de casi dos meses y, con la idea de lograr una victoria, enfrentaron a uno de los más probables descendidos a final de este año, dirigidos actualmente por Édgar ‘páncer’ Carvajal, Jaguares de Córdoba. Allí, el objetivo del celeste era aguantar y, de esta forma, rescatar un valioso punto de Bogotá.

Esto fue lo que al final terminó sucediendo pues, el azul bogotano, que estrenaba su nueva camiseta negro y oro esta noche, no encontró la manera de vulnerar la valla del felino, aunque lo intentó de todas las formas. El gran culpable de este empate sin goles, que a muchos hinchas les supo a derrota, fue el portero Giovanni Banguera, la gran figura del visitante.

El guardavallas, si bien se mostró algo inseguro en las pelotas de costado, lo que derivó en jugadas de peligro para el local, tuvo dos intervenciones salvadoras, que habrían podido ser el gol del triunfo para el local. Una de estas ocurrió sobre los 76 minutos de juego, luego de un disparo a quemarropa de Leonardo Castro, que terminó golpeando sobre la humanidad del arquero.

Por lo rápido de la jugada y lo cerca que ocurrió el remate del ex Deportivo Pereira, se habla de una salvada providencial, en la que el jugador del felino da cuenta de sus reflejos para mantener a su equipo, al menos en la lucha por no descender, sumando puntos en plazas en las que no todos los que pelean descenso, lograrán sumar.

Ahora Millonarios volverá a jugar de local, en este caso frente a Envigado, otro amenazado por el descenso. Esto será por la fecha 12, el próximo 28 de septiembre. En tanto, Jaguares recibirá en su casa, el estadio Jaraguay de Montería, a Junior de Barranquilla, por la misma jornada y con la urgencia de seguir sumando.