Liga BetPlay: Empates por todas partes en la jornada de viernes del fútbol colombiano
Equidad no pudo con Envigado en Bogotá ni Deportivo Pasto con Alianza Petrolera en Pasto. Empieza a generarse trancón en la mitad de tabla.

Equidad no pudo con Envigado en Bogotá ni Deportivo Pasto con Alianza Petrolera en Pasto. Empieza a generarse trancón en la mitad de tabla.
La segunda fecha de la Liga BetPlay continuó este viernes, luego de la durísima derrota del Once Caldas, en territorio pijao por 3 a 1. Ya cuando el sol había dejado esta parte de la tierra, en Bogotá se midieron Equidad y Envigado en el estadio Metropolitano de Techo. Allí, los dirigidos por Alexis García se fueron arriba al cierre de la primera mitad, gracias a un gol de David Camacho y que contó con la asistencia de Johan Rojas.
El equipo asegurador se fue a los vestuarios con el marcador a su favor por lo que estaba convencido que lo único que debía hacer era administrar el resultado y evitar jugar muy cerca de su portero, Washington Ortega. Y eso pudo hacerlo casi a lo largo de los segundos 45 minutos, lo que parecía sellar la victoria por la mínima para un equipo que quiere volver a pelear arriba.
Sin embargo, cuando ya parecía que la victoria quedaría en el bolsillo del equipo verde de Bogotá, apareció Yefferson Rodallega, al minuto 90 +2 y aprovechó la asistencia de Rubio España para poner el empate a un gol y robarse un punto de su visita a Bogotá. El conjunto de Alberto Suárez, de esta forma, logra su primer punto en el torneo, tras su derrota en el debut y Equidad su segundo empate en línea.
Más tarde, en la ciudad de Pasto, en el estadio Departamental Libertad, el equipo tricolor recibió a Alianza Petrolera, en un encuentro que tuvo movimiento desde los primeros minutos, gracias a Jerson Malagón que aprovechó la asistencia del ex Millonarios, Israel Alba y puso el primer gol del encuentro, sobre el minuto 27. Sin embargo la alegría se cortó 15 minutos después, luego de que Pablo Bueno pusiera el empate petrolero, al cierre del primer tiempo.
El segundo tiempo avanzó, con una opción de Edwin Torres que devolvió el poste en el minuto 68 y la expulsión de Jesús Quintero al 79. Sin embargo, el marcador permaneció inalterado, con el partido ya sobre los últimos 10 minutos de juego. Al final, nada más pasaría entre nariñenses y barranqueños, que terminarían cerrando el partido con un nuevo empate a 1.
De esta forma, entendiendo que el equipo petrolero apenas debutó en liga hasta hoy, tiene apenas un punto, correspondiente al empate frente al pasto. Mientras el cuadro del volcán, que ya lleva dos empates en línea, tiene justamente dos unidades en dos partidos jugados. La fecha continuará mañana con el encuentro entre Millonarios y Deportivo Pereira, en el estadio El Campín.