liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Dayro Moreno no puede ocultar su molestia con el nivel del Once Caldas en la Liga BetPlay

Once Caldas de nuevo cedió puntos y parece en caída libre hacia el descenso. Esto lo sabe Dayro Moreno, quien está visiblemente molesto con el rendimiento de su equipo.

Deportes Tolima venció a Once Caldas por Liga BetPlay. Foto: Facebook Once Caldas
Deportes Tolima venció a Once Caldas por Liga BetPlay. Foto: Facebook Once Caldas

Once Caldas de nuevo cedió puntos y parece en caída libre hacia el descenso. Esto lo sabe Dayro Moreno, quien está visiblemente molesto con el rendimiento de su equipo.

Un movido primer tiempo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde se encontraron Deportes Tolima y Once Caldas, por la segunda fecha de la Liga BetPLay 2, que comenzó el fin de semana pasado. El balón rodó en la capital del departamento del Tolima y, ni bien los asistentes comenzaban a acomodarse en las tribunas del coloso de Ibagué, y ya había llegado el primer grito del partido.

Todo luego de un desborde del equipo local, en donde termina apareciendo el defensa central Jorge Cardona para introducir el balón en su propio arco. Esto simplemente demostró que el cuadro pijao había pisado la grama de su estadio con el hambre de los 3 puntos y que su rival parecía no contestar con la misma intención.

Esto se reforzó 3 minutos después, luego de una sensacional jugada previa que terminó con la anotación de Yeisson Guzmán. El blanco, blanco de Manizales parecía estar en la lona y además no respondía a los embates del pijao. Ni 10 minutos de iniciado el partido y el marcador ya estaba 2 a 0. En el banco, Pedro Sarmiento, visiblemente molesto, intentaba recuperar el control de su equipo y de esta manera evitar una catástrofe.

Por lo menos, a medias, pareció haber logrado el despertar de su equipo que comenzó a amenazar un poco más el arco del equipo local. El tiempo fue avanzando y el cuadro Vinotinto y oro terminó perdiendo el balón, con un Once Caldas que parecía un poco más agresivo y encaminado al ataque. Así, ya sobre el cierre del primer tiempo, y tras un centro perfecto de Billy Arce, Jorge Cardona, el autor del autogol se redimió y puso el descuento para su equipo, dejando el marcador con el 2 a 1 con el que se irían al descanso.

A lo largo de la segunda mitad, hubo más bien poco movimiento, aunque con algunas opciones poco claras para ambos equipos. Once Caldas perdió de nuevo el norte y parecía otra vez aquel equipo cansino de los primeros minutos del primer tiempo y justo aquí el Deportes Tolima cargó su batería y sorprendió al cuadro manizalita con el tercer gol, cerrando la persiana y asegurándose 3 puntos más.

El gol fue obra de Eduardo Sosa y tuvo lugar al minuto 73, lo que dejó sin respuesta a un Once Caldas que cada vez parece estar peleando más fuertemente el descenso, del que cada vez está más cerca. Mientras, el proceso de Juan Cruz Real, recién llegado al cuadro ibaguereño, parece ir tomando forma, con una victoria necesaria, frente a su gente.

La molestia de Dayro Moreno tras derrota de Once Caldas. Foto: Twitter @WinSportsTV

Artículos Relacionados