liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Cali y la dura sanción luego de los hechos en el partido frente a Atlético Nacional

Luego de los hechos de violencia presentados en el partido en el que Deportivo Cali recibió a Atlético Nacional, la Dimayor dio a conocer la sanción al equipo azucarero.

Deportivo Cali fue sancionado tras el partido frente a Atlético Nacional. Foto: Facebook Deportivo Cali
Deportivo Cali fue sancionado tras el partido frente a Atlético Nacional. Foto: Facebook Deportivo Cali

Luego de los hechos de violencia presentados en el partido en el que Deportivo Cali recibió a Atlético Nacional, la Dimayor dio a conocer la sanción al equipo azucarero.

Deportivo Cali se prepara papra visitar, esta noche de viernes, la casa de Águilas Doradas, en el marco de la quinta jornada de la Liga BetPlay, donde necesita sumar todo lo que pueda, meterse a cuadrangulares semifinales y hacer la mayor cantidad de puntos, para darle pelea al fantasma del descenso, que se ha estado paseando, impune, por los pasillos de la sede Alex Gorayeb.

El partido de esta noche será crucial y los dirigidos por Jaime de la Pava lo entienden y esperan sacar un buen resultado en el nido de las Águilas, para de esta manera seguir alejándose de los puestos de descenso, algo que ha logrado a medias, pues ya está en la casilla 14. Sin embargo, un parpadeo podría devolverlos a la zona de peligro por lo que no pueden descuidarse.

Sin embargo, hay agentes que, infortunadamente, parecen cada vez más difíciles de controlar, generando grandes gastos para los equipos, impactando tanto lo que se puede recaudar por taquilla, como en las cuentas de las sanciones que debe pagar el club por mal comportamiento de sus hinchas y, justamente este es el caso, tras los hechos de violencia ocurridos en el estadio de Palmaseca, en el encuentro entre el cuadro azucarero y Atlético Nacional, durante la cuarta fecha de la Liga.

Allí, sobre el minuto 70, desde una de las tribunas fue lanzado un objeto que impactó la cabeza de uno de los jueces de línea. Después, por el reporte del colegiado, se supo que se trataba de una lata de cerveza llena. Posteriormente, durante un tiro de esquina a favor del cuadro verdolaga, nuevamente llovieron objetos desde una de las tribunas, generando tensión en la cancha.

Así pues, este viernes se conoció la sanción que tendrá que pagar el equipo verdiblanco, por cuenta del mal comportamiento de un pequeño grupo de hinchas, que no supo comportarse en el estadio. Así pues, la Dimayor sancionó al equipo con una multa de casi 14 millones de pesos y 4 fechas de suspensión de la tribuna sur, desde donde lanzaron los objetos.

Debido a que, como es costumbre, esta decisión tiene recurso de apelación, habrá que esperar a que el cuadro azucarero la presente, para saber a partir de cuándo comenzarán a correr las 4 fechas de sanción. Mientras tanto, los verdes recibirán nuevamente en su casa al Deportes Tolima, por la sexta fecha y, de no ocurrir nada extraordinario, esta sería la primera fecha de suspensión.

Mira aquí la resolución de la Dimayor, completa. Foto: Twitter @Dimayor