liga colombiana

Por: Jennifer Ramírez Durán • Colombia.com

Santa Fe logró su primera victoria en la Liga Águila al golear a Alianza Petrolera

El conjunto capitalino se reivindicó con sus hinchas al vencer por goleada a Alianza Petrolera.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El conjunto capitalino se reivindicó con sus hinchas al vencer por goleada a Alianza Petrolera.

Santa Fe venció 4-0 a Alianza Petrolera y logró su primera victoria en el torneo de la Liga Águila II. El equipo santafereño venía con dos empates y una derrota tan solo contaba con dos puntos en la tabla de posiciones y este sábado logró sumar tres puntos más para empezar a ascender en la tabla.

Corrió el cronómetro y venían 90 minutos por definir en la cuarta fecha de la Liga Águila, Santa Fe y Alianza Petrolera jugaron el cuarto partido de la jornada. Dos equipos con todas las ganas de salir victorioso, con la disposición de hacer un gran partido pero solo un equipo fue el ganador en esa noche.

Santa Fe se encontraba como local, la presión del encuentro era aún mayor; no solo por ser local sino también, por sus seguidores. El equipo león demostró todo su talento y se impuso, dominio y conquistó el triunfo. Se vio un conjunto aguerrido, táctico, fue un equipo que jugó en conjunto y logró concretar tres tantos que lo dejaron como victorioso en El Campín.

El primer tanto llegó luego de una acción de penalti y fue Wilson Morelo el encargado de cobrar y abrir el marcador al minuto 38. El jugador pateó la pelota al palo izquierdo del arquero y aunque el guardameta se lanzó hacia ese palo, no alcanzó a detener el balón y allí empezó la noche victoriosa de Santa Fe.

Te puede interesar: Águilas de Pereira venció a Boyacá Chicó con la mínima diferencia

Pasaron tan solo 6 minutos y la primera mitad iba a terminar con tan solo un gol a favor de los locales pero fue Luis Manuel Seijas quien faltando un minuto para acabar el primer tiempo, marcó un gol luego de ingresar al área y enviar el balón por entre las piernas del arquero para dejarlo en el fondo de la red. La emoción cada vez era mayor, tanto para los seguidores como para los jugadores.

Allí Santa Fe se llenó de más valor y no fue suficiente tener esta corta ventaja pues un tercer gol llegó. El tercer tanto se marcó al minuto 57  con Diego Gustavino.

Pero aquí no paraban los goles. Los leones hicieron un partido impecable y ganaron por goleada. Wilson Morelo repitió gol de la misma manera que marcó el primero, un penalti al minuto 78 le dio el cuarto gol a Santa Fe en esta cuarta fecha.

Independiente Santa Fe hizo un gran partido y suma ahora cinco puntos en la tabla de posiciones. El cuadro capitalino quiere continuar con la misma verraquera y efectividad que tuvo ante Alianza Petrolera para escalar en la tabla de posiciones y llegar a la final del torneo.