liga colombiana

Por: Paula Conto • Colombia.com

¿Santa Fe pierde tres de sus grandes jugadores?

Santa Fe se quedaría sin tres de sus jugadores más importantes el próximo semestre.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Santa Fe se quedaría sin tres de sus jugadores más importantes el próximo semestre.

El ‘cuadro cardenal’ no pasa por su mejor momento, su anticipada eliminación de la Liga águila y su regular campaña en la Copa Libertadores, se le suma la posible salida de tres de su grandes jugadores la próxima temporada,  Yeison Gordillo, Wilson Morelo  y Jhon Pajoy.

Yeison Gordillo

Aunque aún el club ‘cardenal’ no se ha pronunciado, lo cierto, es que  el mediocampista, Yeison Gordillo, es el nuevo refuerzo de Club de Puebla, fuentes cercanas al equipo mexicano, aseguran que el colombiano ya firmó  su vinculación para jugar  en el segundo semestre de 2018.

Según el diario Vavel, el último partido que jugará Gordillo con los ‘cardenales’ será el próximo 23 de mayo ante Emelec en Ecuador, por la Copa Libertadores. Después de afrontar este duelo, debe viajar a México para incorporarse a la pretemporada que inicia en julio.

El mediocampista llegó a Independiente Santa Fe en el año 2015, donde logró adaptarse fácilmente al fútbol bogotano, en los años que jugó con los ‘cardenales’ logró  ganar la Copa Sudamericana, la Copa Suruga Bank , 2 títulos en la Superliga y 1un título en la Liga Colombiana.

Wilson Morelo

En el mes de junio culmina el contrato de Wilson Morelo con Monterrey de México, dueño de los derechos deportivos. Lo que significa que el jugador es agente libre para fichar con cualquier equipo y aunque la prioridad la tiene Independiente Santa Fe, el club aún no ha llegado a ningún acuerdo con el goleador.

Desde su reincorporación en el 2017 al club ‘cardenal’, el jugador ha logrado  destacarse. En el último semestre ha marcado 8 goles en la Copa Libertadores y 6 en la Liga, convirtiéndose en el máximo goleador del ‘expreso rojo’ de la presente temporada.

Fuertes rumores, afirman que el representante del delantero se encuentras en suelo brasileño negociando un contrato en un equipo de la primera división para el segundo semestre del 2018.

Jhon Pajoy

El caleño tendría que volver a México a mitad de año, debido a que termina su contrato con el Pachuca, dueño de sus derechos deportivos. Por el momento, el futuro de Pajoy es incierto.

Pajoy, debutó el 09 de Julio de 2017, en el cuadro ‘cardenal’, desde su llegada ha jugado 26 partidos y anotado 5 goles.

¿Qué pasó con el técnico?

Recordemos que Agustín Julio es el técnico provisional de los ‘rojos’ desde la salida de Gregorio Pérez  que salió  el pasado 14 de abril por los malos resultados en la Liga  Colombiano, espera que al culminar el semestre se confirme  quién será el adiestrador que ponga a rugir de nuevo a los leones.

Alberto Gamero (en Tolima), Diego Edison Umaña (libre) y Néstor Craviotto (en Huila), son los nombres que encabezan la lista para dirigir al ‘expreso rojo’.

¿Qué pasará con Cesar Pastrana?

Después de 8 años en la cabeza de Independiente Santa Fe, Pastrana se despide de los ‘cardenales’. El dirigente más ganador en la historia del club, fue elegido  para ser parte del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.