liga colombiana

Santa Fe sorprendió a Junior y empatan en el Metrpolitano

Junior no pudó sumar los tres puntos ante el cuadro cardenal por la fecha 14 de la Liga Águila

Foto: AFP
Foto: AFP

Junior no pudó sumar los tres puntos ante el cuadro cardenal por la fecha 14 de la Liga Águila

Un encuentro muy variado el que se llevó a cabo en el Metropolitano, el cuadro cardenal no logró un buen juego en los primeros 45 minutos, mientras que los ‘tiburones’ iniciaron atacando y aprovechando los espacios de la defensa de los ‘cardenales’.

El primer gol llegaría por medio del ídolo barranquillero, Teo Gutierrez, al minuto 12 tras recibir una asistencia de Luis Díaz, el cuadro local estuvo muy cerca del segundo pero la suerte no los acompañó, el protagonista de la primera anotación sufrió una molestia en una de sus piernas y tuvo que ser sustituido por Jarlan Barrera.

El cuadro barranquillero terminó el primer tiempo con un gol de ventaja y dejando buenas sensaciones al nuevo técnico del Junior, Julio Avelino Comesaña, que observaba el encuentro desde la tribuna,

Sin embargo, el equipo de Gregorio Pérez, salió en el tiempo complementario jugando por las bandas buscando remontar, la defensa de los ‘tiburones’ perdió la concentración, mientras que Perlaza, Anderson Plata y Wilson Morelo hacían pases largos y transiciones rápidas.

Los ´cardenales’ abrieron el marcador en el minuto 66, por medio de Jhon Pajoy tras cobrar un tiro libre que Sebastián Viera no pudo atajar, ¡un golazo del futbolista de 29 años!

Tras el resultado, el Junior de Barranquilla se ubica  de terceras en la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras que Independiente Santa Fe queda en la casilla 14 con 17 puntos.

El próximo partido del cuadro ‘cardenal’ será el sábado 14 de abril ante el Once Caldas en el estadio el Campín, por su parte, Junior visitará a Patriotas por la fecha 15 de la Liga.

Durante la jornada también se disputó el encuentro entre Envigado y Bucaramanga, los dirigidos por Ruben Bedoya empataron en el estadio Deportivo del Sur, el protagonista del primer tanto fue Duvan Vergara quien abrió el marcador al minuto 37 del primer tiempo.

Sin embargo, Bucaramanga presionó hasta que consiguió remontar el partido en el minuto 58, el cuadro naranja lleva cinco partidos sin perder y se mete en el grupo de los 8 con 20 puntos y Bucaramanga con 19 unidades se ubica en la casilla 12.

Envigado visitará el domingo al Deportivo Pasto; mientras que Bucaramanga, recibirá el sábado a Atlético Huila.

La sorpresa de la fecha 14 fue Deportes Tolima que cerró la jornada ante Once Caldas, el 'vinotinto y oro' se impusó ante el cuadro caldense, que en condición de visitante abrió el marcador en el minuto 86 con Carlos Robles y sumo tres puntos importantes en la Liga.

Once Caldos sufrió las consecuencias de la lluvia, debido a que el balón no rodaba normal en el terreno de juego, un diluvió caía sobre el Palogrande y aunque se jugaron los primeros minutos el partido tuvo que ser suspendido por casi una hora por las malas condiciones climáticas.

Por lo tanto, el 'vinotinto suma 22 puntos y asciende a la quinta posición y Once Caldas mantiene sus 22 puntos en la sexta casilla.

Colombia.com