liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Jorge Luis Pinto presentó su carta de renuncia a las directivas de Millonarios

El estratega colombiano, Jorge Luis Pinto, pasó su carta de renuncia a las directivas de Millonarios y se espera una comunicación oficial por parte del club 'embajador.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El estratega colombiano, Jorge Luis Pinto, pasó su carta de renuncia a las directivas de Millonarios y se espera una comunicación oficial por parte del club 'embajador.

Era una 'crónica de una renuncia anunciada'. Tras los malos resultados de Millonarios en 2019, Jorge Luis Pinto decidió pasar su carta de renuncia.

@JorgeLPintoA

Quiero informar a la opin...

Ver tweet completo

El técnico decidió hacer pública y oficial la información por medio de su cuenta de twitter, donde aseguró haber presentado la carta a las directivas de Millonarios.

Te puede interesar: Así quedó Millonarios en la tabla de posiciones de la Liga Águila II.

Y es que lo logrado por el cuadro 'embajador' fue muy pobre en 2019. A pesar de haber cumplido en el todos contra todos del primer semestre, e ilusionar a los hinchas con una nueva estrella, todo se desbarató en los cuadrangulares, donde no alcanzó la final, tras perder el último partido ante América.

Pero algo salvó la campaña. Eran los primeros en la tabla de la reclasificación y esta posición le daba cupo directo a la Copa Libertadores.

En el segundo semestre, Millonarios inició bien, pero terminó mal, a tal punto que fue alcanzado en la reclasificación, y quedó eliminado de los cuadrangulares y de la Copa Águila.

Te puede interesar: Así está Millonarios en la reclasificación del fútbol colombiano.

Lo único que tiene por ahora asegurado el 'ballet azul', es un cupo a Copa Sudamericana, pero este puede serle arrebatado, si los clasificados a los cuadrangulares siguen sumando puntos y los bajan del torneo internacional.

Estos resultados llevaron a Pinto a presentar su carta de renuncia. Ahora está en manos de la directivas si la aceptan y se ponen a buscar un nuevo DT para el 2020.