liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

¿Teófilo Gutiérrez a Santa Fe? es el rumor que se ha empezado a manejar en Bogotá

Teófilo Gutiérrez, figura de selección Colombia, Junior y River Plate, podría llegar a Santa Fe. Esto es lo que se sabe. 

Teófilo Gutiérrez podría llegar a Independiente Santa Fe. Foto: Facebook Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez podría llegar a Independiente Santa Fe. Foto: Facebook Deportivo Cali

Teófilo Gutiérrez, figura de selección Colombia, Junior y River Plate, podría llegar a Santa Fe. Esto es lo que se sabe. 

En temporada de fichajes suele escucharse de todo. Alguna vez, ya hace varios años, en un programa deportivo español afirmaban que Luis Suárez, por esos días goleador del Barcelona, llegaría al Real Madrid al terminar el verano. Puro humo para un fichaje que se caía de su peso, por lo mismo absurdo. En Colombia no es diferente y, cada ventana de fichajes el humo a veces no nos deja ver.

Hace poco, por ejemplo, afirmaban que Joel Graterol podría llegar a Atlético Nacional. Sin embargo, el periodista Alexis Rodríguez, desmentiría dicho rumor, afirmando que, dado que los verdolagas ya tienen sus 3 arqueros, no estarían interesados en buscar uno más, básicamente porque ya no hay más cupos para esta posición.

Así, los rumores son ‘pan de cada día’, sobre todo en esta época en la que los equipos buscan armarse y los representantes a moverse para lograr un buen equipo para sus representados. De esta manera, es el mismo Alexis Rodriguez quien, a través de sus redes sociales, afirma que habría interés del equipo cardenal por contar con los servicios de Teófilo Gutiérrez.

El rumor es que Teófilo podría jugar en Bogotá, a lo largo de 2023. Foto: Twitter @CardenalPacto
El rumor es que Teófilo podría jugar en Bogotá, a lo largo de 2023. Foto: Twitter @CardenalPacto

El periodista, en un video de casi 5 minutos, afirma que preguntó en varios equipos donde le confirmaron que el ariete de la costa no interesa, incluidos Millonarios, Atlético Nacional y, claramente, Deportivo Cali. Afirma que, si bien el entorno del jugador espera por una respuesta positiva por parte del Junior de Barranquilla, esto podría no darse pues los rojiblancos están buscando, a toda costa, la llegada de Brahian Alemán.

Así pues, bajo el ‘silencio administrativo’ del rojiblanco, el futuro del goleador es incierto. El comunicador comenta que, al preguntar en Independiente Santa Fe, le confirmaron que se habían enviado ofertas; tanto por el ex River como por Harlem Castillo, portero campeón con Deportivo Pereira, pero que ninguna de las ofertas ha sido contestada.

La prioridad del mundialista es volver al cuadro tiburón. Sin embargo, por lo que se escucha, las heridas que dejó el ariete en la cúpula directiva del cuadro costeño no han terminado de sanar y ven en el jugador un elemento disruptor, capaz de convertir cualquier vestuario en un almacén de dinamita.

A falta de información oficial, ambos jugadores, tanto Gutiérrez como Castillo permanecen libres, esperando la llamada que los vuelva a poner en el terreno de juego para el torneo que empieza a finales de enero de 2023. Mientras tanto, el humo continuará esparciéndose a lo largo y ancho del fútbol colombiano.