liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Teófilo Gutiérrez luego de su llegada al Deportivo Cali, reveló que estuvo a punto de irse al Atlético Nacional

Tras meses de especulaciones acerca de su futuro el colombiano se decidió por el Deportivo Cali, pero confesó por qué dijo no, al Atlético Nacional.

Foto: Instagram Atlético Nacional / Deportivo Cali
Foto: Instagram Atlético Nacional / Deportivo Cali

Tras meses de especulaciones acerca de su futuro el colombiano se decidió por el Deportivo Cali, pero confesó por qué dijo no, al Atlético Nacional.

Teófilo Gutiérrez uno de los jugadores más importantes del futbol colombiano, así como uno de los que más se ha hablado por las constantes polémicas en los planteles donde ha militado.

Su futuro deportivo estuvo marcado por un extenso misterio que generó todo tipo de contemplaciones.
finalmente terminó siendo el Deportivo Cali, después de que mucho especuló sobre su permanencia den el Junior de Barranquilla, donde salió por temas tanto administrativos como personales o por lo menos es lo que se piensa actualmente.

Fueron muchos los posibles destinos de Gutiérrez, desde el futbol argentino donde es muy querido, luego de estar en Racing, Rosario Central y River Plate, en el que sonaba fuertemente para regresar, pero que solo se trató de simples rumores.

En Estados Unidos también se le vinculó o eso se pensaba pues Gutiérrez estuvo en Miami de vacaciones algunas semanas, por lo que su llegada a la MLS se convertía en una posibilidad. El mercado norteamericano es muy apetecido por los futbolistas, pues los salarios son considerados muy atractivos para finalizar sus carreras deportivas algo que se rumoraba pues el posible retiro de la estrella barranquillera a sus 36 años se sentía cerca.

En Colombia, el Atlético Nacional estaba muy interesado en Gutiérrez, lo cual significaba un fichaje importante para el futbol colombiano y según el jugador en declaraciones recientes estuvo a punto de concretarse.

El colombiano compartió algunas declaraciones en las cuales explica por qué no se decidió por el equipo paisa cuando se presentó la oportunidad

 "Lo de Nacional estaba a punto de cerrarse, pero es un tema difícil. Soy hincha del Junior, mi familia también. En este momento no estaba yo para ir a Nacional", dijo Teo, en lo que pudo ser una transferencia histórica para el fútbol colombiano. 

Finalmente, el barranquillero se inclinó por el Deportivo Cali, donde estará seis meses con la posibilidad de prorrogar su contrato, de manera intempestiva e inesperada, en medio del es más profundo misterio se dio a conocer la oficialización de Gutiérrez en el cuadro azucarero justo en el plazo límite que dio la Dimayor para inscribir los jugadores de los diferentes clubes nacionales para el Futbol Profesional Colombiano en la Liga BetPlay 2021 II

En este momento se unió a los entrenamientos de su actual equipo toda la mentalidad de ser campeón con la camiseta azucarera dijo que es su mayor objetivo darle la gloria a su nuevo club y por supuesto a los hinchas vallecaucanos que lo esperaban con los brazos abiertos.

Foto: Instagram Deportivo Cali

Su debut será este sábado 15 de agosto ante Millonarios.