Liga BetPlay: Termina plan quinquenal de Millonarios. ¿Qué tanto hizo falta por cumplir?
Millonarios está prácticamente eliminado de la Liga BetPlay, dándole fin de esta forma al famoso plan quinquenal que arrancó en 2020.
Millonarios está prácticamente eliminado de la Liga BetPlay, dándole fin de esta forma al famoso plan quinquenal que arrancó en 2020.
Esta semana se llevó a cabo la fecha 18 de la Liga BetPlay, dejando varios que, tras no lograr un buen resultado, cada vez están más lejos de un cupo en los cuadrangulares semifinales, lo que seguramente se lee desde sus respectivas hinchadas como un fracaso.
Justo eso parece ocurrir en Millonarios, que empató ante Once Caldas sin goles y con 22 puntos a dos fechas de terminar el todos contra todos, parece que ya no tendría muchas opciones de alcanzar la fase semifinal, lo que tiene a sus hinchas muy insatisfechos.
Esto empeora si se suman las diferentes protestas que estos fanáticos llevaron a cabo a lo largo del año, señalando a la directiva de no querer invertir, mientras el equipo no respondía e, incluso, alcanzó a estar en el último lugar de la tabla durante varias jornadas.
La situación, al menos por este año, va totalmente en contravía de aquel plan quinquenal que presentó la empresa Azul y Blanco S.A. en 2020, que también generó protestas en los hinchas, pues no aparece ni una sola vez la frase “ganar un título”.
Justamente aquel plan está próximo a vencer, en medio de una difícil situación en cuanto a los resultados, que definitivamente no se dieron, al menos en lo que respecta a este semestre, en donde de momento el cuadro embajador aparece en el puesto 13 de la tabla, con un saldo de 6 victorias, 4 empates y 8 derrotas.
De hecho, en lo que tiene que ver con 2025, perfectamente podría no cumplir ninguno de los objetivos, pues habrá que esperar si alcanza la meta de vender 4 millones de dólares en jugadores, mientras que está muy lejos de los cuadrangulares, con pocas posibilidades de Libertadores y, muchas menos, de alcanzar una final.
Con la eliminación de ayer (en lo matemático) también finaliza el famoso plan quinquenal: 2 meses antes de acabarse el año Ⓜ️
— Juanse Gomez (@gomezjuansebas) October 30, 2025
📊En lo financiero con amarillos y rojos , el no paso a los 8 le representa al menos 24.000 millones de pesos en taquillas de cuadrangulares. pic.twitter.com/GlUKEFie94
¿Cuántos títulos ganó Millonarios en el marco de este plan quinquenal?
En cuanto a títulos, el embajador logró la Liga BetPlay 2023 I, la Copa Colombia de 2022 y la Superliga de 2024, habiendo también alcanzado la final de la Liga BetPlay 2021 I. Es decir, tan solo un título de liga en 5 años y muy pocas participaciones a nivel internacional.
El torneo internacional, el gran debe de Millonarios
Según el plan quinquenal, se debía, en estos 5 años, superar 3 fases de Copa Sudamericana y alcanzar la fase de grupos de Libertadores en 2025. Contrario a esto, no solo desperdició la participación en Copa Libertadores en 2024, sino que nunca pudo pasar de la primera fase previa de la Sudamericana.