liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Tito Puccetti informa que está contagiado de COVID-19

El periodista deportivo, Tito Puccetti, informó de manera oficial que en las pruebas PCR dio positivo pra COVID-19.

Tito Puccetti, periodista deportivo de Blu Radio. Foto: Instagram @titopuccetic
Tito Puccetti, periodista deportivo de Blu Radio. Foto: Instagram @titopuccetic

El periodista deportivo, Tito Puccetti, informó de manera oficial que en las pruebas PCR dio positivo pra COVID-19.

El COVID-19 sigue contagiando a los colombianos y las cifras parecen no estar disminuyendo.

La época navideña, las aglomeraciones y las libertades que se han dado en lo últimos días han hecho que los números de contagios sigan creciendo en nuestro país.

Uno de ellos es del periodista deportivo, Tito Pucceti, quien confirmó ser uno de los afectados por el nuevo coronavirus.

@titopuccettic

Mil gracias a todos. No b...

Ver tweet completo

En entrevista con Blu Radio, emisora de la que hace parte, habló sobre cómo se enteró y envió algunos mensajes para aquellos que todavía creen que el nuevo coronavirus es un mito.

“Hoy amanecí más positivo que nunca. Infortunadamente, salí positivo para COVID-19. Si uno tiene el menor síntoma, aléjese; hágalo por su familia, por su papá y su mamá. Tenía una tos, pero pensé que no era nada. Todo el esfuerzo que uno hizo se va a la basura. Afortunadamente, mi esposa no dio positivo”, dijoel periodista deportivo. 

El comunicador ha recibido varios mensajes de sus compañeros de trabajo y seguidores en redes sociales donde le demuestran el cariño y afecto que le tienen al periodista colombiano. 

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este jueves 17 de diciembre 12.196 nuevos casos de covid-19 siendo el cuarto peor día de la pandemia en el país en cuanto a contagios, así como 227 muertes, la cifra más elevada desde el 11 de septiembre cuando hubo 243 fallecimientos. 

Con las infecciones del jueves 17 de diciembre, el país llegó a 1.468.795 casos, de los cuales 81.142 están activos, que equivalen al 5,52 %, y 1.343.819 corresponden a pacientes que ya superaron el coronavirus, es decir el 91,49 % del total. 

El número de víctimas mortales, entre tanto, se elevó a 39.787, que representan el 2,7 % de las personas que han contraído la COVID-19 en Colombia. 

En cuanto los contagios nuevos, la deL jueves fue la cifra más alta desde el 19 de agosto, cuando el país alcanzó un récord de 13.056 infectados.