liga colombiana

Liga BetPlay:¿Cuánto ha invertido Tulio Gómez en América? El directivo se pone debajo de los Rodríguez Orejuela

Tulio Gómez volvió a aparecer en medios hablando de su gestión en América y dejando claro que el club está en venta.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Tulio Gómez sigue hablando de una posible venta de América.
. Foto: Twitter @AmericadeCali
Tulio Gómez sigue hablando de una posible venta de América. . Foto: Twitter @AmericadeCali

Tulio Gómez volvió a aparecer en medios hablando de su gestión en América y dejando claro que el club está en venta.

América de Cali arrancó bien el semestre, goleando a Inter Bogotá en casa, con una gran presentación de su nuevo ‘10’, el ex Atlético Nacional Yeison Guzmán, que volvió a Colombia tras una escala en Brasil, luego de un paso poco afortunado por Rusia.

El cuadro escarlata es uno de los más comprometidos este año, luego de una sequía de títulos que suma 5 años, tras los títulos obtenidos en el 2019 II y el torneo de 2020. Además, las pocas y no tan buenas presentaciones a nivel internacional, tienen a más de un hincha renegando de la directiva.

Uno de los grandes apuntados es Tulio Gómez, máximo accionista del club y quien, por estos días, ha hablado en varios medios de comunicación, dejando clara su intención de vender, asegurando que su ciclo al mando del club escarlata, “ya está cumplido”.

Este martes, el empresario y excandidato a la gobernación del Valle del Cauca habló en los micrófonos de Win Sports, en donde volvió a dejar claro que busca un nuevo dueño para el club, asegurando que los objetivos planteados en un principio ya fueron alcanzados.

En medio de la entrevista, el directivo fue cuestionado por la cantidad de dinero que ha invertido en América de Cali, a lo cual Gómez responde que han sido “entre 20 y 25 millones de dólares” y se ubica “solamente por debajo de los Rodríguez Orejuela”.

Recordemos que los hermanos, jefes del conocido Cártel del Norte del Valle del Cauca, fueron dueños de los diablos rojos durante la década de los 80, a través de Miguel, quien según el diario El Espectador “lavó su dinero” en el club que, hasta ese momento, no sumaba títulos.

Los logros de Tulio Gómez en América de Cali

Según el mismo empresario dijo en la mencionada entrevista, cuando llegaron “solo existía el nombre”. Así pues, lo primero que hizo fue comprar un nuevo bus, luego recuperó la sede de Cascajal que, según él mismo, “se había perdido hace 30 años” y, posteriormente, fortaleció las divisiones menores.

¿Cuál es la cifra por la que Tulio Gómez estaría vendiendo al América de Cali?

Según ha trascendido en redes, sin que de esto haya información oficial, la cifra que estaría pidiendo el empresario vallecaucano, por su paquete accionario del club escarlata, serían cerca de 70 millones de dólares