liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Unión Magdalena anunció la salida del director técnico Claudio Sergio Rodríguez

El Unión Magdalena tendrá que buscar un nuevo estratega para afrontar la Liga BetPlay II 2023

El argentino lideró el banquillo samario en 57 partidos. Foto: Instagram @unionmagdalenasa
El argentino lideró el banquillo samario en 57 partidos. Foto: Instagram @unionmagdalenasa

El Unión Magdalena tendrá que buscar un nuevo estratega para afrontar la Liga BetPlay II 2023

Los aficionados al fútbol profesional colombiano continúan disfrutando de la Liga BetPlay I 2023 y tras 20 jornadas disputadas, se definieron los ocho equipos que participarán en los cuadrangulares semifinales, mientras que el resto de planteles tendrán que prepararse para el próximo semestre.

Uno de los clubes que no cumplió con las expectativas en el torneo apertura fue el Unión Magdalena. El conjunto samario necesitaba tener buenos resultados para suma puntos en el promedio y así salir de la zona de descenso. Lastimosamente, el 'ciclón bananero' quedó en la casilla 19 de la tabla de posiciones al haber sumado 19 puntos en 20 fechas disputadas.

Debido al bajo desempeño del conjunto de Santa Marta, el director técnico Claudio Sergio Rodríguez anunció que dejaba el banquillo de la escuadra Samaria, debido a los malos resultados que había obtenido en el primer semestre del 2023.

"Me reuní con la junta directiva y no voy a renunciar porque soy hincha del Unión Magdalena, pero sí voy a dar un paso al costado para que las cosas se descompriman un poco”, declaró el estratega argentino de 63 años de edad en una rueda de prensa que se realizó el viernes 19 de mayo del 2023.

"Les pido perdón si alguna vez me equivoqué. No hay remordimiento con nadie, puse a los jugadores que mejor pensé que podían jugar, me duele dejar la institución, pero a donde vaya, seguiré ligado al Unión Magdalena”, añadió.

Claudio Sergio Rodríguez llegó al banquillo del 'ciclón bananero' para afrontar la temporada 2022 y en su etapa con el club, dirigió 57 partidos entre Liga y Copa BetPlay, consiguiendo un total de 19 victorias, 18 empates y 19 derrotas.

Recordemos que el entrenador nacido en Buenos Aires, Argentina, vistió la camiseta del 'ciclón bananero' como profesional, por lo que le guarda un gran cariño al equipo y está seguro que en el torneo clausura la escuadra samaria clasificará a los cuadrangulares semifinales, con algunos refuerzos que haga el siguiente estratega que tome el rol de director técnico.

Para afrontar la Liga BetPlay I 2023, Rodríguez reforzó la plantilla del Unión Magdalena con los argentinos Yamil Romero, Gonzalo Lucero y Gian Franc Baier, además, se ficharon a Jean Carlos Colorado, Carlos Mario Rodríguez, Brayan Carabalí, Stiven Palomeque, Wilder Guisao, por lo que el próximo entrenador tendrá que analizar con cuáles futbolistas seguirá contando para ejecutar su estilo de juego el próximo semestre.

Captura Instagram. Foto: Instagram @unionmagdalenasa