liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Ramiro Sánchez salvó la caída de su puerta, cuando ya parecía que era el segundo del Tolima

Magdalena y Tolima chocaron por la décimo novena fecha e la Liga, con un Tolima que al que sólo le servía la victoria.

Unión Magdalena recibió a Deportes Tolima por la penúltima fecha de Liga. Foto: Facebook Unión Magdalena/Twitter: @WinSportsTV
Unión Magdalena recibió a Deportes Tolima por la penúltima fecha de Liga. Foto: Facebook Unión Magdalena/Twitter: @WinSportsTV

Magdalena y Tolima chocaron por la décimo novena fecha e la Liga, con un Tolima que al que sólo le servía la victoria.

Deportes Tolima llegó al estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, para jugarse sus últimos cartuchos, en pro de lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales, a falta de solo 2 fechas para conocer los 8 clasificados definitivos. Por esta razón el pijao, de muy irregular campaña este semestre, precisaba urgentemente de una victoria que le permitiera seguir con ilusión, de cara a la fase semifinal del campeonato.

El local, que no pudo aprovechar el campeonato para, al menos, salir del fondo de la tabla, desde ya piensa en el torneo del próximo semestre, donde tendrá que comprometerse a clasificar a los 8, única forma esta de abandonar la zona de descenso, donde ha permanecido a lo largo de todo este torneo. Así pues, con dos equipos que necesitaban ganar, aunque no con el mismo objetivo, rodó el balón en la bahía más linda de América.

El partido comenzó animado, con dos equipos agresivos y buscando el control del balón y donde el local parecía querer adueñarse del balón y de las opciones. Sin embargo sobre el minuto 24, en una transición rápida del Vinotinto y oro, cayó la primera anotación del encuentro, gracias a Yeison Guzmán. La victoria, al menos de momento, dejaba al Tolima con 25 unidades y en el noveno lugar, desplazando un puesto al Junior, que juega a último turno con el Deportivo Pereira.

Mira la salvada de Ramiro Sánchez para el Magdalena. Foto: Twitter @WinSportsTV

Con la diferencia de un gol, el partido llegó rápidamente al ecuador y el central señaló el camino de los vestuarios. Al regreso hubo una gran mejora en el equipo local, que comenzó a buscar insistentemente el empate, aunque descuidándose atrás. Producto de este descuido, casi llega el segundo gol tolimense, que salvó ‘in extremi’ el portero Ramiro Sánchez, que fue celebrado por sus compañeros como si se hubiese marcado un gol.

Apenas un par de minutos después, Isaac Camargo aprovechó la asistencia de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y anotó el empate, producto de un contragolpe letal, que terminó con un gran centro del ‘Caballo’ y con mejor definición de Camargo. Tras el empate, los visitantes volvieron a pisar el área local, aunque no pudiendo romper la igualdad.

El paso del tiempo terminó sentenciando al Tolima, que con este resultado se unía a la lista de eliminados, ya sin posibilidades de avanzar a cuadrangulares. El ciclón, por su parte, lograba sumar un punto más, que poco le servía para huirle al descenso, lo que actualmente es el principal objetivo de directivos, cuerpo técnico y jugador