liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Unión Magdalena: Alexánder Mejía se defendió de las acusaciones de racismo

El delantero Marco Pérez aseguró que el volante del Unión Magdalena le dijo esclavo y un día más tarde, Mejía habló al respecto.

El mediocampista barranquillero publicó un comunicado de prensa en sus redes sociales. Foto: Instagram @13alexmejia
El mediocampista barranquillero publicó un comunicado de prensa en sus redes sociales. Foto: Instagram @13alexmejia

El delantero Marco Pérez aseguró que el volante del Unión Magdalena le dijo esclavo y un día más tarde, Mejía habló al respecto.

El domingo 2 de abril del 2023, se llevó a cabo el partido entre el Unión Magdalena y Águilas Doradas de Rionegro, por la jornada 11 de la Liga BetPlay I. El 'ciclón bananero' no ha tenido los mejores resultados en el torneo apertura, por lo que necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles para acercarse al 'grupo de los ocho', además de seguir luchando por mantener su permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Por otro lado, el 'equipo joven de Antioquia' ha mostrado un desempeño positivo en la temporada 2023, posicionándose como uno de los mejores equipos del certamen. Los dirigidos por Lucas González salieron con la intención de vencer a los samarios y volver a luchar por los primeros lugares de la tabla, pero la escuadra costeña sorprendió con un óptimo nivel sobre el césped y consiguieron la victoria con un marcador de 3 a 1.

Tras el compromiso, el delantero de Águilas Doradas, Marco Pérez, quien anotó el único tanto de su equipo, hizo una denuncia en la rueda de prensa, donde aseguró que el mediocampista, Alexánder Mejía, había tenido actos de racismo contra él. "Lo que yo vi dentro del terreno de juego y por lo cual vengo aquí es que Mejía me dijo ‘esclavo’. Esa es una palabra que en Colombia no podemos usar", declaró el futbolista chocoano de 32 años de edad.

Un día más tarde, el volante del Unión Magdalena publicó a través de sus redes sociales un comunicado de prensa donde se pronunció sobre las afirmaciones de Marco Pérez, asegurando que son mentira, además dijo que nunca denigraría a una persona

"Alexánder Mejía, barranquillero, con raíces afrocolombianas, como un padre de familia de dos hijos varones y cabeza de un hogar en el que reina el respeto, el amor y los valores, rechazo rotundamente la serie de comentarios difamatorios después de las declaraciones de un colega, que no solo atentan contra mi buen nombre y mi carrera profesional, sino que afecta a ni familia", dice parte del comunicado que compartió el jugador del 'ciclón'. "Por mi crianza, mis principios, y valores de casa, se me hace imposible denigrar a cualquier persona, aún más con un tema tan delicado como el racismo.", añadió. 

Cabe resaltar que el Unión Magdalena también se pronunció al respecto y expresó en un comunicado de prensa, que las declaraciones del delantero de Águilas Doradas son falsas y que las dijo por la frustración del resultado del partido entre samarios y antioqueños.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com