liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Águilas Doradas cambiaría de sede: Valledupar le abre sus puertas

Valledupar acogería a partir del 2024 a Águilas Doradas para los partidos del torneo local y fase previa de Copa Libertadores. 

Dueños de Águilas Doradas estudiando la posibilidad de jugar en Valledupar. Foto: Revista Semana
Dueños de Águilas Doradas estudiando la posibilidad de jugar en Valledupar. Foto: Revista Semana

Valledupar acogería a partir del 2024 a Águilas Doradas para los partidos del torneo local y fase previa de Copa Libertadores. 

Los dirigidos por el venezolano César Farías han estado analizando varias opciones para cambiar de sede. Este martes estuvieron en la hermosa Valledupar finiquitando detalles para instalarse en la que sería su nueva casa. 

Valledupar se volvería el lugar que acogería a Águilas Doradas para el 2024. Nueva sede donde no solo se disputarán partidos internacionales, sino también de la Liga colombiana. 

En el año 2023, Águilas Doradas había analizado la opción del Cesar, pero no fue posible por problemas administrativos. 

El principal accionista, Fernando Salazar, estuvo presente en las instalaciones del Estadio Armando Maestre Pavajeau que cuenta con capacidad para 11.500 espectadores y ve con buenos ojos la llegada de su equipo al departamento del Cesar. 

Valledupar ha mejorado las instalaciones deportivas y potenciado la zona hotelera gracias a la realización de los Juegos Bolivarianos de este año, dejando al estadio de esta ciudad en perfectas condiciones para recibir partidos del torneo local. 

El equipo de César Farías se enfrentará contra el Red Bull Bragantino, de Brasil, teniendo la firme convicción de que pasará a la siguiente ronda, logrando acomodarse en la siguiente ronda de grupos del torneo más importante de América, la Copa Libertadores. Este encuentro no se disputará en el Alberto Grisales y tampoco en el Armando Maestre Pavajeau; el partido se jugará en Bogotá en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Mientras, se aclara el panorama, lo único que le queda a Águilas es esperar que lleguen a buenos términos para poder disputar los partidos de la Liga Betplay en Valledupar, ya que en el municipio de Antioquia ya no pueden estar, incluso ya entregaron la sede de entrenamiento a la Alcaldía de Rionegro. 

Tienen que buscar nueva sede, ya que Salazar ha tenido problemas con el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, dejando a los máximos accionistas en tomar la decisión de explorar nuevas ciudades.

Esta no sería la primera ocasión en que Águilas Doradas cambia de sede, ya estuvo jugando en Pereira, Itagüí y por último en Rionegro. Se espera que Valledupar acoja al equipo para afrontar los partidos del torneo local e internacional, también esperando la aprobación por parte de la Conmebol sobre las condiciones del Armando Maestre.

Hasta el momento, no se ha tomado una decisión, pero se tiene claro que las conversaciones entre administración y club van avanzadas. Dejando con altas expectativas a los ciudadanos de Valledupar, ya que con la llegada del equipo “dorado” beneficiaría al crecimiento económico de la ciudad.

Información sobre la posible llegada de Águilas Doradas a Valledupar. Foto: Twitter @PSierraR