liga colombiana

Por: EFE • Colombia.com

Millonarios comunicó de manera oficial la salida de Faríñez

Millonarios oficializó la salida de Faríñez del plantel 'azul'.

Actualización
Wuilker Faríñez dejará de defender el arco azul. Foto: Prensa Millonarios
Wuilker Faríñez dejará de defender el arco azul. Foto: Prensa Millonarios

Millonarios oficializó la salida de Faríñez del plantel 'azul'.

El portero venezolano Wuilker Farinez jugará cedido por el Millonarios colombiano en el Lens francés, que ha logrado esta temporada el ascenso a primera división, indicó el club galo.

@MillosFCoficial

Millonarios FC informa qu...

Ver tweet completo

A sus 22 años será el número dos del equipo que cuenta con el francés Jean-Louis Leca como primera opción bajo los palos, según indicó el entrenador del Lens, Franck Haise, en la web del club.

El técnico describió al venezolano como un meta "muy dinámico, con mucha agilidad y que conecta bien con el juego". 

#Prouesses "Mais quels ar...

Ver tweet completo

Faríñez, por su parte, agradeció la oportunidad a Lens de poder descubrir el fútbol europeo. El guardameta venezolano estará cedido por el Millonarios colombiano con una opción de compra.

Arquero Carlos Lampe 'batalla' contra la COVID-19 y se encuenta estable

El portero boliviano Carlos Lampe, de la selección nacional de fútbol y del club Always Ready de El Alto, 'batalla' contra la COVID-19 junto a su esposa y ambos se encuentran estables, aunque con síntomas leves.

El jefe médico del club Always Ready, Erick Koziner, explicó este miércoles a Efe que el portero boliviano se sometió el pasado 15 de junio a una prueba PCR de laboratorio en la ciudad boliviana de Santa Cruz, que salió positiva a la COVID-19.

"El jugador nos ha mencionado que tenía sensación de síntomas referidos a la enfermedad, como dolor de cabeza y molestia en la garganta, e inmediatamente hemos actuado paliativamente con medicamentos y hemos actuado para hacerle la prueba", manifestó Koziner.

El jefe médico señaló que siguieron los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para casos leves y que iniciaron un tratamiento con el portero.

El 'gigante Lampe', como se lo conoce por sus 1,92 metros de estatura, está estable, su "evolución es favorable" y actualmente sus síntomas son "mínimos", lo mismo que su mujer, agregó.

En los próximos días de esta semana nuevamente le realizarán a Lampe y a su esposa la prueba de laboratorio para verificar si sale negativo.

"Esta batalla contra el COVID-19 la estamos ganando juntos con mucha fe en Dios", escribió el portero boliviano en su cuenta de Facebook y agradeció todas las oraciones y el apoyo para él y su familia.

"Tanto mi esposa como yo nos encontramos bien, estables y recuperándonos favorablemente", escribió Lampe.

Además, expresó que "una de las cosas más difíciles" para él es pasar el cumpleaños de una de sus hijas sin poder "abrazarla o besarla".

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) publicó en una red social su total apoyo a Lampe y a toda su familia "en estos difíciles momentos".

Su actual club también difundió un mensaje de apoyo para el portero: "Ahora te toca disputar un partido diferente y sabemos que saldrás victorioso ¡fuerza Lampe!".

El reconocido guardameta pasó por equipos de renombre como el Boca Juniors argentino y el Huachipato chileno, además de haber sido titular de la selección boliviana en los últimos años.