liga colombiana

Alianza jugará de noche y el Valledupar cambiará de sede

Estas y y otras noticias se dieron en la asamblea de la Dimayor, adelantada este jueves, 27 de marzo, en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Estas y y otras noticias se dieron en la asamblea de la Dimayor, adelantada este jueves, 27 de marzo, en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol.

La Dimayor adelantó su asamblea anual en la que fueron expuestos todos los proyectos económicos y organizativos que este ente viene desarrollando en pro del fortalecimiento del fútbol profesional colombiano.

Entre otras noticias, Alianza Petrolera se comprometió instalar iluminación del Estadio de Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Santander, para el 20 de julio, fecha en la que iniciará el campeonato del segundo semestre.

Además, se aprobó que el Valledupar FC juegue el próximo campeonato en Riohacha, debido a la remodelación y adecuación de su actual escenario deportivo el Armando Maestre Pavajeau de la capital cesarense.

Por otra parte, la firma Baker & Tilly realizó una charla y ofreció su asesoría a los equipos, ya que Colombia será el primer país en el mundo donde todos los clubes tendrán un sistema integral de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo cumpliendo con la normatividad emitida por Coldeportes y la Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF.

En cuanto a lo financiero, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, mostró un fortalecimiento y aumento de los ingresos de la entidad gracias a la venta de los derechos de televisión y el apoyo de los patrocinadores oficiales en los campeonatos.

La asamblea aprobó por unanimidad los estados y balances económicos de 2013, junto con una moción de reconocimiento a la administración por su buena gestión durante el año pasado.

Con información de la oficina de prensa de la Dimayor.