liga colombiana

Junior va adelante en la lucha por el título

El cuadro ‘tiburón’ arrancó sacando ventaja en la final del fútbol colombiano al imponerse como local en el partido de ida de la final sobre Atlético Nacional.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro ‘tiburón’ arrancó sacando ventaja en la final del fútbol colombiano al imponerse como local en el partido de ida de la final sobre Atlético Nacional.

Junior derrotó 1-0 en condición de local a Nacional en el partido de ida de la final del fútbol colombiano y viajará a Medellín con la ventaja de que le vale el empate en el encuentro decisivo del próximo miércoles.

El gol de la victoria del equipo ‘tiburón’ fue anotado por el delantero Édinson Toloza a los 54 minutos al aprovechar una confusión en el área de Nacional tras el saque de un córner.

Los dos equipos fueron parejos, alternándose el control del campo y de la pelota, y hasta en los fallos a la hora de anotar mostraron similitudes. Junior comenzó como una tromba y durante los primeros ocho minutos de juego se plantó varias veces frente al arco de Franco Armani pero sin precisión en la definición.

Toloza, el hombre en punta de los tiburones de Barranquilla, intentó todo lo que pudo pero no encontró suficiente acompañamiento arriba de Luis Quiñones y Vladimir Hernández para arrimarse con suficiente peligro a la portería de Nacional.

Pasado el huracán inicial, Nacional encontró al fin la manera de meterse en el partido y con jugadas de balón parado hizo pasar sustos a la defensa local. A los 10 minutos, el bullicio del estadio Metropolitano se silenció por instantes con un gol correctamente anulado a Páez, que se adelantó a un lanzamiento magistral de falta de Cardona y marcó de cabeza.

Junior contestó con un remate desviado de Hernández que pasó raspando el palo derecho de Armani, mientras que a los 38 el Nacional tuvo la opción más clara de abrir el marcador con otro balón lanzado en un nuevo libre directo de Cardona que pegó en el travesaño y se negó a entrar.

En la segunda parte, el Nacional entró más decidido, pero justo cuando tenía arrinconado al Junior se produjo el saque de esquina y el gol de Toloza, que dio un nuevo aire al equipo local.

A partir de ese momento, Junior se lanzó más al ataque y el control del partido, que hasta entonces estaba en manos del visitante, pasó a los ‘tiburones’ que, con más garra que condiciones, intentaron ampliar el marcador.

Al final del partido, el Nacional hizo cambios en busca de aumentar su capacidad de ataque pero nada pudo hacer ante el cerrojo de la defensa del Junior. 

El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles 21 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 19.00 local (00.00 GMT del jueves).

Ficha técnica

1. Junior: Sebastián Viera; Jhonny Vásquez, Andrés Correa, William Tesillo y César Fawcett; Jossymar Gómez (m.72, Balanta), Luis Narváez, Guillermo Celis y Vladimir Hernández (m.86, Arzuaga); Luis Quiñones (m.79, Aguirre) y Édinson Toloza. Técnico: David Pinillos.

0. Nacional: Franco Armani; Franciso Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo y Diego Arias (m.57, Valoy); Alexander Mejía, Farid Díaz (m.77, Pérez), Edwin Cardona y Juan David Valencia; Wilder Guisao y Luis Páez (m.65, Tréllez). Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0: m.54, Édinson Toloza.

Árbitro: Luis Sánchez (Valle), mostró tarjeta amarilla a Correa y Quiñones, del Junior, y a Valencia, Arias, Mejía, Guizao, Cardona, de Nacional.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla (45.000 espectadores). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com