Colombia.com Bogotá Miércoles, 21 / May / 2014

Opinión: Nacional, grande entre grandes

Atlético Nacional completó un tricampeonato que lo deja en lo más del fútbol colombiano, el cual domina a placer desde 2012. Hoy es con 14 estrellas se ratifica como ‘Rey de Copas’.

Nacional es el primer equipo de la historia en ganar tres estrellas seguidas en torneos cortos. Foto: EFE.
Nacional es el primer equipo de la historia en ganar tres estrellas seguidas en torneos cortos. Foto: EFE.

El cuadro verde de Antioquia se reafirmó como el equipo más importante del país, como el más grande de Colombia, como el más ganador de la historia del balompié nacional y el elenco con hinchada que más crece en el territorio patrio.

Su tercer título consecutivo, conseguido bajo la batuta técnica de Juan Calos Osorio, lo consolida como el conjunto de la década, pues no solo domina a placer en el plano local, aunque sufrió para vencer a Junior, sino que también afronta con seriedad los torneos internacionales en los que participa.

Ahora su materia pendiente es conseguir un título continental, pues en Colombia ya llegó a 14 estrellas y ningún otro club lo supera en ese rubro. Su nómina, organización y soporte económico dan para que sea uno de los conjuntos más importantes de América, algo de lo cual no se ha terminado de convencer la plantilla verdolaga.

Este tricampeonato es una fiel muestra de que Nacional monopolizó el fútbol colombiano, en el cual no ha habido rival en el último año y medio que lo haya podido eliminar, es una muestra fehaciente de que con buena administración y procesos serios se pueden conseguir resultados positivos.

Capítulo aparte merece el DT Osorio, criticado por muchos a pesar de sus frecuentes triunfos y hombre que sigue demostrando que en el estudio y la preparación está el secreto para salir adelante, algo que muchos entrenadores de esta misma liga no han entendido y es por ello que hoy en día se están viendo opacados torneo tras torneo por el estratega nacionalista.

¡Felicitaciones al 14 veces campeón!

Opinión. Redacción Colombia.com