Colombia.com Bogotá Miércoles, 21 / May / 2014

"Fuimos infinitamente superiores": Las voces del campeón

Los integrantes Nacional se expresaron luego de obtener su estrella número 14 tras derrotar a Junior en la final . El DT verdolaga, Juan Carlos Osorio afirmó que el fútbol "premió" a su equipo.

Juan Carlos Osorio, DT de Nacional, es uno de las figuras del tricampeonato verdolaga. Foto: EFE.

Juan Carlos Osorio, director técnico
“Fuimos infinitamente superiores”

“Esta es una nueva oportunidad para celebrar con toda nuestra gente. Jugamos muy bien, fuimos infinitamente superiores en el segundo tiempo. Junior defendió con 10 jugadores y nosotros buscamos, atacamos y el fútbol nos premió. Ganamos bien y en los penaltis teníamos más posibilidades porque sabíamos que nuestro arquero iba a atajar al menos uno. La gran figura fue Nacional como conjunto”.?

Leandro Armani, arquero
“No perdí la fe”

“No lo puedo creer, esto es una felicidad enorme. Le dedicó esta alegría a mi familia y también a mi país, Argentina. Estos es un sueño, yo tenía fe, no la perdí hasta lo último. Gracias a Dios llegó este título para nosotros, con el que mucho estábamos soñando”.

John Valoy, delantero autor del segundo gol
“Todos luchamos”

“Gracias a Dios pude aparecer en el segundo palo y marcar el gol del triunfo, me acordé de Dios, que no se queda con nada, y de mi familia. El profesor Osorio me dio la confianza y con este gol respondí. Todos corrimos, luchamos y este es el premio”.  

Juan Pablo Ángel, delantero
“El fútbol nos premió”

“Este grupo va a pasar a la historia por esto que acaba de hacer, hay que disfrutarlo. Fuimos justos ganadores, aunque jamás imagine esto. Me siento muy orgulloso de esta generación de futbolistas, El futbol nos premió por ser honestos y respetuosos con el juego”.

Francisco Nájera, defensa y lateral
“Sabíamos que se podía”

“Sufrimos mucho, Junior se metió y nos cerró todos los espacios. Por eso se vivió de esta forma, porque en el equipo había fe y sabíamos que le se podía dar la vuelta al marcador por varias jugadas en las que estuvimos a punto de marcar, ese cabezazo fue de fe”.

Daniel Bocanegra, lateral derecho
“Fue un sufrimiento enorme”

“Estoy muy contento, aunque tuvimos un sufrimiento enorme para obtener nuestro objetivo, que era ser campeones. Este triunfo se lo dedicó a todo el pueblo verde y especialmente a mi familia y a mi abuelo, que falleció hace seis meses, entonces todo esto es para él”.

Colombia.com