Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Carles Puyol le pidió disculpas a Iker Casillas por su comentario en redes sociales

El ex jugador respondió a una publicación de Casillas que causó polémica.

Actualización
Puyol respondió al tweet de Casillas que decía "Espero me respeten: soy gay". Foto: Instagram @carles5puyol
Puyol respondió al tweet de Casillas que decía "Espero me respeten: soy gay". Foto: Instagram @carles5puyol

El ex jugador respondió a una publicación de Casillas que causó polémica.

Iker Casillas es uno de los mejores arqueros del siglo 21, debido a las impresionantes atajadas que logró a lo largo de su carrera con el Real Madrid FC y el FC Porto. Además, Casillas fue un pilar fundamental de la selección española y  coronándose campeón del Mundial Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa del 2008 y del 2012.

Recientemente, el ex arquero español de 41 años generó una polémica al haber publicado en su cuenta de Twitter un mensaje que decía: "Espero que me respeten: soy gay". Poco después, Casillas borró el trino y publicó "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y, por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB".

Muchas personas reaccionaron al mensaje de Casillas, entre ellos, el exfutbolista Carles Puyol. El ex defensa central respondió a la publicación de su antiguo compañero de la selección española, con un mensaje en tono burlesco que decía: "Es el momento de cortar nuestra relación Iker".

Casillas fue compañero de Puyol en la selección española. Foto: Instagram @carles5puyol
Casillas fue compañero de Puyol en la selección española. Foto: Instagram @carles5puyol

La respuesta de Puyol creo una gran controversia, ya que para muchos, el mensaje del ex capitán del Barcelona fue irrespetuoso y de mal gusto. Carles tuvo que disculparse por el 'tweet' y pidió perdón a través de sus redes sociales.

"Me he equivocado. Perdón por una broma torpe, sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+", escribió el "León" a través de su cuenta oficial de Twitter.

Puyol fue uno de los líderes del vestuario de la selección española, que conquistó diversos títulos, por lo que pudo crear una estrecha amistad con Iker Casillas. Además, se veían constantemente en los "clásicos españoles", ya que Puyol jugó la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona y Casillas en el Real Madrid.

Como respuesta a los Tweets de Iker Casillas y Carles Puyol, Joshua Cavallo, el único jugador abiertamente homosexual, habló al respecto.

"Iker Casillas y Carles Puyol hacen bromas y se divierten sobre el asunto de la salida del armario en el fútbol, es desolador. Es un paso difícil que todas las personas de la comunidad LGBTQ+ debe atravesar. Ver mis modelos y leyendas de este deporte divertirse sobre la salida del armario y de mi comunidad va más allá de lo irrespetuoso", declaró el lateral izquierdo de 22 años de edad.

El futbolista, que milita actualmente en el Adelaide United Football Club, de la A-League de Australia, publicó un video a través de sus redes sociales en el 2021, donde se declaró abiertamente homosexual. "Soy futbolista y soy gay", afirmó Cavallo.