Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez cumple 50 años de carrera y recibió un emotivo homenaje en Win Sports

El comentarista no pudo contener las lágrimas en plena trasmisión del programa "Primer Toque".

Carlos Antonio Vélez cumple 50 años de carrera profesional. Foto: Twitter Win Sports
Carlos Antonio Vélez cumple 50 años de carrera profesional. Foto: Twitter Win Sports

El comentarista no pudo contener las lágrimas en plena trasmisión del programa "Primer Toque".

El periodista y comentarista Carlos Antonio Vélez celebra 50 años de carrera profesional, la cual ha sido marcada por polémicas y temas controversiales donde ha revelado escándalos del futbol colombiano entre otros aspectos, que lo han puesto en el ojo de las críticas. 

Su paso en los principales medios de comunicación del país lo han convertido en uno de los principales referentes del periodismo deportivo colombiano. 

En la actualidad Vélez es conocido por su forma particular de informar, fuerte y sin “pelos en la lengua”, en los espacios como “Planeta Futbol”, “Palabras mayores”, entre otros, ha hecho que sea amado y odiado. 

En su aniversario, el canal Win Sports, en el programa "Primer Toque" conducido por la reconocida periodista deportiva Liliana Salazar, Andrea Guerrero y Javier Fernández, “el cantante del gol”, le rindieron un emotivo homenaje en vivo, lo cual fue un motivo especial para que su familia y amigos le enviaran el correspondiente mensaje. 

Personalidades del periodismo como su amiga y colega, Vicky Dávila, el profesor Julio Comesaña, director técnico del Deportivo Independiente Medellín, su hijo Luis Carlos Vélez fueron algunos de los encargados de sacarle una lagrima al comentarista. 

Mensaje de Julio Comesaña a Carlos Antonio Vélez. Foto: Twitter Win Sports

Su hijo, el director de la FM, Luis Carlos, lo llenó de elogios y pudo sacarle ese lado emocional que no muchos conocen. 

También fue cuestionado por sus más importantes cubrimientos, qué jugador lo marcó deportivamente entre otros temas que abordó: “Es muy difícil hablar de jugadores colombianos porque cada época tiene un jugador, pero si me toca escoger un jugador, escojo dos, uno que se llama Willington Ortiz y el segundo es una de mis grandes debilidades futbolísticas, Faustino Asprilla, él era un jugador excepcional y extraordinario”, dijo Carlos Antonio Vélez. 

Aclaró que a pesar de que cuestiona a los directores técnicos no los insulta: "Yo los critico todos los días y siguen siendo mis amigos, y puedo poner mil ejemplos. Yo no me inhibo para criticarlos, ustedes escucharán críticas muy ácidas de mi parte pero jamás un insulto"

Y con respecto a un jugador en el mundo esto contestó: “El jugador del mundo más adelantado que siempre vi y siempre admiré se llama Johan Cruyff, fue el primero en intensidad, en presión y en hacer todo ese tipo de cosas que ahora son dizque novedosas. Ese hombre marcó una ruta que hoy todo el mundo intenta jugar, nunca nadie tuvo la intensidad y la dinámica de él”, afirmó.