Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

René Higuita dijo estar dispuesto a dialogar con grupos armados, para frenar pago de "impuestos ilegales"

Por medio de las redes sociales, el reconocido ex futbolista, dio a conocer la difícil situación por la que al parecer, estaría atravesando él y sus trabajadores.

Foto: Instagram René Higuita
Foto: Instagram René Higuita

Por medio de las redes sociales, el reconocido ex futbolista, dio a conocer la difícil situación por la que al parecer, estaría atravesando él y sus trabajadores.

El inolvidable y legendario ex arquero de la Selección Colombia René Higuita, quien en sus años dorados asombró al mundo con sus grandes atajadas acrobáticas, y quien actualmente está dedicado a sus negocios personales, se manifestó por inconvenientes para trabajar. 

El ex portero, hoy vuelve a ser noticia gracias a una publicación que hizo el pasado 28 de diciembre, donde de manera inesperada se dirigió a los grupos Farc y ELN, quienes al parecer le estarían exigiendo el pago de dineros para poder trabajar en sus tierras, libremente. 

Foto: Instagram René Higuita
Foto: Instagram René Higuita

Higuita quien no es muy conocido por ser una persona muy activa en redes, sorprendió a sus seguidores tocando temas muy sensibles para el país y mediante un video, mostró su descontento por los supuestos cobros que les exigen estos grupos armados. 

“Un saludo a los jefes del ELN y las Farc acá en el Magdalena Medio. Ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad, sino también acá en el monte, y no uno, sino dos. A nosotros como ganaderos, como gente que hace rato estamos en esta región nos está quedando bastante difícil”, dijo el ex guardameta del combinado nacional. 

Sin embargo, ante esta problemática, Higuita buscó frenar las conocidas “vacunas” a sus trabajadores, y sugirió una medida que podría resolver la situación. 

Foto: Twitter René Higuita

Propuso entablar diálogos con los presuntos implicados, para evitar que sigan pagando estos “impuestos” y que por supuesto, para que les permitan trabajar sin ningún impedimento: 

“Estamos dispuestos a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso. Un fuerte abrazo, feliz Navidad y un feliz 2022?, sentenció. 

Por ahora, el Gobierno Nacional, ni los grupos al margen de la ley han dado señales de algún tipo de encuentro de manera oficial, ni se han pronunciado con respecto al problema que aqueja al “Loco” como es conocido una de las figuras que marcó la historia en Colombia a nivel internacional. 

Ante esto, sus seguidores lamentaron el momento por el que está pasando Higuita y en su cuenta de Twitter manifestaron su posición ante la posibilidad de ponerse en contacto con estos grupos. 

“Que tristeza ver y escuchar un personaje público pidiendo diálogo con criminales, le recuerdo señor Rene que quien dialoga con prófugos termina siendo prófugo, y además con los criminales reconocidos no se dialoga”, “No son impuestos, son extorsión, y es un delito q debe denunciarse”. Fueron algunos de los mensajes que aparecen en el video compartido por el ex futbolista.