Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Pelé: Los aficionados podrán asistir a la velación de 'O Rei'

Pelé será despedido por los aficionados el martes 2 de enero del 2023 en el estadio Vila Belmiro.

El velorio de 'O Rei' durará 24 horas, antes de iniciar un cortejo fúnebre. Foto: EFE Sebastião Moreira
El velorio de 'O Rei' durará 24 horas, antes de iniciar un cortejo fúnebre. Foto: EFE Sebastião Moreira

Pelé será despedido por los aficionados el martes 2 de enero del 2023 en el estadio Vila Belmiro.

El mundo del fútbol está de luto, luego de conocerse el fallecimiento del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. El brasileño venía luchando contra un cáncer de colon desde el 2021 y el jueves 29 de diciembre del 2022 se anunció el deceso de 'O Rei', el cual había estado internado desde el pasado 29 de noviembre en el hospital de São Paulo.

Para muchos, Pelé es el mejor jugador de todos los tiempos, al haber ganado 3 mundiales con la 'canarinha' a lo largo de su carrera como profesional (1958, 1962 y 1970). Además, consiguió 48 títulos con el Santos de Brasil, entre los que incluyen dos Copas Libertadores de América y anotó 1.283 goles en 21 años jugando al máximo nivel.

Tras confirmarse la noticia, muchos futbolistas han lamentado la muerte del atacante y el lunes 2 de enero del 2023, los aficionados podrán despedirse de 'O Rei', ya que se realizará un velatorio abierto al público que se llevará a cabo en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, en el estado de São Paulo, Brasil. En este recinto, Pelé jugó una gran cantidad de partidos con la camiseta del 'Peixe', el equipo de sus amores.

La ceremonia iniciará a las 10 de la mañana (hora Brasil) y durará 24 horas. El martes 3 de enero, iniciará un cortejo fúnebre, el cual recorrerá las calles de la ciudad de Santos, donde los aficionados, podrán dar su último adiós a Edson Arantes do Nascimento, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde descansará Pelé. 

En el velatorio, el Club Santos tendrá en su césped dos carpas. Una de ellas albergará el féretro donde descansarán los restos mortales de 'O Rei', esta estará ubicada en el centro de la cancha y la otra estará en una lateral, donde se sentarán las autoridades. Además, el estadio tendrá una pancarta en una de las graderías, la cual tendrá el mensaje "Viva el Rey. Pelé 82 años”. 

Recordemos que el Santos de Brasil le rendirá un homenaje a Edson Arantes do Nascimento durante el mes de enero, ya que el escudo del club tendrá una corona en las camisetas de las diversas categorías. Este homenaje se aprobó en el estatuto del equipo, con el siguiente texto del artículo 103: “Santos utilizará en los partidos de futbol profesional, amateur y futsal, tanto en las categorías masculina como femenina, en todas sus camisetas, una corona sobre las estrellas existentes de títulos mundiales, a modo de homenaje permanente a Edson Arantes do Nascimento, rey Pelé”.

Captura Instagram. Foto: Instagram @santosfc
Captura Instagram. Foto: Instagram @santosfc