liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Hijo de René Higuita contó su versión de la discusión con hinchas de Millonarios

Andrés Higuita habló de lo que pasó con su papá y la discusión con los hinchas de Millonarios.

Hijo de René Higuita habló del problema de su papá con los hinchas de Millonarios. Foto: Twitter Prensa redes Andrés Higuita.
Hijo de René Higuita habló del problema de su papá con los hinchas de Millonarios. Foto: Twitter Prensa redes Andrés Higuita.

Andrés Higuita habló de lo que pasó con su papá y la discusión con los hinchas de Millonarios.

Siguen los ecos de lo que fue el ‘picante’ clásico entre Millonarios vs Atlético Nacional, en el que al finalizar algunos hinchas del equipo ‘embajador’ quisieron agredir al histórico exfutbolista René Higuita.

Sobre el tema el hijo del ‘Loco’, Andrés Higuita, explotó y contó su versión de lo ocurrido con su papá y los aficionados del ‘azul’ capitalino.

"Son muy acomodados y no cuentan las cosas como fueron…Iba saliendo el comité del fútbol del estadio ('Pacho', el presidente y René) con algunos miembros del staff, ellos salieron primero que todo el equipo y empezaron a insultar a mi padre y a 'Pacho' con palabras de grueso calibre", dijo inicialmente Andrés en su cuenta de Twitter.

Posteriormente dio detalles de lo ocurrido, y de cómo según él, los hinchas de Millonarios pasaron hasta donde estaba René a agredirlo, por lo que el exportero de la Selección Colombia se tuvo que defender.

"Hasta el momento normal, pues hace parte del fútbol, pero cuando logran pasar la valla y se meten hasta donde estaban, ya ellos toman una actitud de defensa como haría cualquiera, ya que había pocos miembros de seguridad en el estadio, pero no contaron que había hinchas de Nacional también que salieron a su defensa, luego terminan poniendo quejas y haciéndose las víctimas”, indicó Higuita.

Después aseguró que el hincha puede decir lo que quiera, pero no puede agredir: “EL QUE ESTÁ QUIETO SE DEJA QUIETO, podes insultar o gritar… ¿Pero cómo te vas a pasar la valla y buscar agredir? Eso no tiene presentación".

Sobre el tema no se ha pronunciado el ‘Loco’ René, y lo único que se conoce son los videos que circulan por las redes sociales.

Lo cierto es que este tipo de sucesos reprochables dañan la imagen del fútbol colombiano en el exterior, ya que el juego se realizó en la ciudad de Florida en los Estados Unidos, y el hecho mencionado no fue el único que se dio en los partidos que disputaron los equipos colombianos en la Florida Cup.