Mundial de Clubes

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Inter - Fluminense: Germán Cano marcó el primer gol del partido y llenó de nostalgia a los hinchas del Medellín

El Fluminense del colombiano Jhon Arias sorprende en Estados Unidos al vencer al subcampeón de la Champions.

German Ezequiel Cano es recordado por sus 129 goles y 196 partidos con el Deportivo Independiente Medellín. Foto: EFE
German Ezequiel Cano es recordado por sus 129 goles y 196 partidos con el Deportivo Independiente Medellín. Foto: EFE

El Fluminense del colombiano Jhon Arias sorprende en Estados Unidos al vencer al subcampeón de la Champions.

Una gran sorpresa causó en el mundillo del fútbol el hecho de que, en tan solo tres minutos, Germán Cano volviera a demostrar por qué es uno de los delanteros más temidos de Sudamérica. El argentino, a sus 37 años y con el aplomo que le da una carrera de goles y triunfos, abrió el marcador en el duelo entre Fluminense e Inter por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.

Un centro del colombiano Jhon Arias, que fue desviado en su trayecto, terminó flotando en el área chica. Allí, Cano, siempre atento y letal, aprovechó la indecisión del portero Yann Sommer, quien se quedó bajo los tres palos, y de cabeza la empujó entre sus piernas para el 1-0 parcial.

Más allá de la celebración en Brasil, donde el tanto fue festejado con euforia por los aficionados de Fluminense, el gol también encontró eco en Colombia, especialmente en Medellín. En la capital antioqueña, la hinchada del Deportivo Independiente Medellín recordó con cariño el paso de Cano por su club, donde es considerado un auténtico ídolo.

La anotación, casualmente, llegó menos de 24 horas después de que el DIM perdiera la final del torneo colombiano, y para muchos seguidores fue una pequeña pero significativa alegría que alivió el duro golpe de la reciente derrota.

Cano, nacido en Lomas de Zamora, ha construido una segunda juventud futbolística en Brasil, donde se ha convertido en figura indiscutible de Fluminense. Su capacidad de anticipar y definir dentro del área sigue intacta, y su olfato goleador continúa siendo su mayor virtud. El tanto ante Inter no solo encamina a su equipo en este Mundial de Clubes, sino que ratifica su vigencia en el más alto nivel competitivo.

Por otro lado, el chocoano Jhon Arias también ha tenido un papel destacado en este compromiso, puesto que, coincidencialmente, el exjugador de Independiente Santa Fe no solo fue protagonista con su centro que derivó en el gol, sino que ha mantenido un nivel sólido durante todo el encuentro.

De esta forma, mientras Fluminense se acerca a los cuartos de final del torneo y deja a Inter en el camino, Germán Cano vuelve a emocionar a tres naciones: Argentina, que lo vio nacer; Brasil, que lo aclama; y Colombia, que no olvida su legado. 

Artículos Relacionados