Mundial Rusia 2018

Mundial de Rusia: Capitanes que alzaron la Copa del Mundo

Aquí te contamos los últimos diez capitanes que alzaron la Copa del Mundo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Aquí te contamos los últimos diez capitanes que alzaron la Copa del Mundo.

Cada vez estamos más cerca del mundial de Rusia y aquí te contamos esos datos importantes para que inicies la fiesta del fútbol como todo un experto.

Te puede interesar: Japón, rival de Colombia en el Mundial, confirmó su nuevo director técnico

En esta ocasión te hablaremos sobre los últimos 10 capitanes que tuvieron la fortuna de alzar la anhelada Copa del Mundo, los capitanes juegan un papel muy importante en la organización del equipo y  no necesariamente son los mejores futbolistas.

El capitán debe ser un jugador que tenga dotes de liderazgo y apoye a su equipo dentro y fuera de la cancha, además, es el primero que levanta el trofeo y solo los más grandes de la historia del fútbol han sentido la emoción de conquistar la Copa del Mundo.

Philipp Lahm, fue el último en alzar la copa del mundo, tras proclamarse Campeón con la selección Alemana, en el Mundial de Brasil 2014, Lahm, decidió retirarse de su carrera como futbolista el 07 de febrero de 2017.

Iker Casillas, lideró a la selección de España en el Mundial de Sudafrica, el portero madrileño hizo historia el 11 de julio de 2010 tras ser el salvador de un tremendo remate de Arjen Robben, de la selección de Holanda.

Fabio Cannavaro, ganó el Balón de Oro y fue elegido como el mejor jugador del mundo en el 2006, tras ser campeón de la Copa del Mundo con la selección de Italia, actualmente es el director técnico de  Guangzhou Evergrande.

Cafú, es conocido como el eterno capitán de ‘verdeamarelo’, en el 2002 fue el encargado de levantar el codiciado trofeo tras vencer 2-0 a Alemania, en el Mundial de Corea, Jugó en dos el campeonato del mundo.

Didier Deschamps, fue el primero en levantar la Copa en el Mundial de Francia 1998 al ganarle a la selección de Brasil, y hoy 20 años después Deschamps quiere volver a hacer historia dirigiendo a la selección francesa.

Dunga, en el Mundial de Estados Unidos en 1994  fue el capitán de la ‘verdeamarelha’ y  logró levantar la presea dorada, además, en dos ocasiones dirigió a la selección Brasileña.

Lothar Matthaus, capitán de la selección que ganó el Mundial de Italia 1990, y junto con el mexicano  Antonio Carbajal tiene el record de disputar 5 copas del mundo.

Diego Maradona, obtuvo la segunda Copa del Mundo para la selección de Argentina en el Mundial de  México 1986, tras vencer a Alemania 3-2, el futbolista consiguió consagrarse como el máximo goleador del certamen. Actualmente es un idolo en su país natal.

Dino Zoff, es considerado como uno de los mejores porteros del mundo y en el 1982 levantó el trofeo con la selección de Italia en el Mundial de España, durante su carrera como profesional disputó cuatro copas del mundo.

Daniel Passarella, portó el brazalete cuando la selección de Argentina disputaba el Mundial en casa, los argentinos vencieron a países bajos en la gran final de fútbol de 1978, Passarella se convirtió en una de las pocas personas en ser  jugador, director técnico y presidente.

No olvides ver: 

Colombia.com