Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

¿Hasta cuándo tiene plazo la selección Colombia para entregar la lista definitiva?

Este es el plazo límite que tiene la selección Colombia para entregar la lista de los 23 convocados al Mundial de Rusia 2018. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Este es el plazo límite que tiene la selección Colombia para entregar la lista de los 23 convocados al Mundial de Rusia 2018. 

La selección Colombia está a portas de iniciar la cita mundialista en Rusia, y para ello, comienza a preparar los partidos amistosos, charlas y entrenamientos para afrontar la Copa del Mundo que iniciará el 14 de junio.

No dejes de leer: Selección Colombia: 17 de los preseleccionados ya están en Bogotá

Lo que sí es claro, hasta el momento, es la selección Colombia ya conoce la lista de los 33 preseleccionados y preparan la despedida del país en Bogotá, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, que se llevará a cabo el próximo viernes 25 de mayo.

Lo que muchos se preguntan es… ¿Hasta cuándo tiene plazo la selección Colombia de entregar la lista definitiva de los 23 convocados para disputar el Mundial de Rusia 2018?

Como es de costumbre, el profe José Néstor Pékerman se guarda todo hasta lo último, y esta vez parece ser que no hará la excepción y esperará hasta la fecha límite para entregar la lista de los 23 jugadores que jugarán la Copa Mundo.

Así lo hizo en las pasadas Eliminatorias y en el Mundial de Brasil 2014, donde esperó hasta lo último para entregar las respectivas listas.

Tanto José Pékerman como los 32 seleccionadores de las respectivas selecciones que participarán en el Mundial de Rusia 2018, tendrán como plazo máximo de entregar la lista de los 23 jugadores hasta el 4 de junio, diez días previos a iniciar la competencia más esperada en este año.

El profe Pékerman optaría por entregar la lista ese día debido a que hay varios jugadores que se encuentran en duda y otros por confirmar, por lo que no se arriesgaría a dejar un cupo al aire sabiendo que hay otros futbolistas en condiciones para poder afrontar el Mundial.

También puedes ver: James Rodríguez por encima de Cristiano Ronaldo, los números hablan por sí solos