Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Faryd Mondragón está cerca de perder su récord mundialista

Faryd Mondragón tiene el récord como el jugador más veterano en jugar un Mundial de fútbol.

Foto: AFP
Foto: AFP

Faryd Mondragón tiene el récord como el jugador más veterano en jugar un Mundial de fútbol.

El exarquero de la selección Colombia, Faryd Mondragón, ostenta el récord del jugador más veterano en disputar un Mundial de fútbol.

No dejes de leer: Mundial de Rusia: Capitanes que alzaron la Copa del Mundo

Dicho logro lo consiguió en Brasil 2014, fue el 24 de junio del mencionado año, en el que la selección Colombia se midió ante la selección de Japón, duelo en el que los ‘cafeteros’ vencieron con jerarquía a los japoneses con un abultado marcador de 1 gol a 4.

Ese día, al ver que las cosas estaban a su favor, el director José Pékerman en el minuto 83, cuando el marcador marcaba 1-3, decidió darle la oportunidad a Mondragón para que ingresara al terreno de juego. Un cambio que no fue para nada táctico, ni mucho menos porque la selección Colombia lo necesitara, pues David Ospina, el indiscutible portero titular de la ‘tricolor’, estaba en óptimas condiciones… el cambio se dio porque el entrenador del equipo colombiano vio la oportunidad para que Faryd quedara en la historia de los Mundiales, con solo jugar los 7 minutos restantes, se convirtió en el jugador más veterano en poder disputar una Copa del Mundo.

Su ingreso fue magnífico, Ospina lo abrazó al borde de la salida del campo de juego y se mostró feliz, el cambio lo entendía y toda Colombia lo entendía, sabían que era el momento de Faryd Mondragón para hacerse con ese título.

Aunque no todo es bueno para el exportero colombiano, pues este año podría perder esa consagración que se ganó hace cuatro años en el Mundial de Brasil 2014.

El encargado de arrebatarle el título, o máximo candidato a hacerlo es Essam El Hadary, portero de la selección de Egipto, que con 45 años de edad (nació el 15 de enero de 1973), podría convertirse en el jugador más veterano en toda la historia del fútbol en disputar un Mundial.

Lo más seguro es que Essam sea convocado en el equipo egipcio, pues su alto nivel competitivo en su alto recorrido de su carrera deportiva lo han llevado, no solo a disputar partidos con la selección de su país, sino que también se ha ganado el honor de ser el mejor portero de la Copa Afriacana de Naciones en dos ocasiones (2006 y 2010). El portero ha estado en tres de las siete veces que la selección de Egipto se ha hecho con este prestigioso título.

Con esto queda casi que confirmado que Essam El Hadary será tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la selección de Egipto para que haga parte del Mundial de Rusia 2018.

Con 45 años de edad, el portero egipcio podrá arrebatarle el título de Faryd Mondragón, quien logró semejante hazaña en la Copa del Mundo del 2014 con 43 años y 3 días.

¿Se despedirá Mondragón de su prestigioso récord?

También puedes ver: Rusia 2018: El once de gala de los más grandes jugadores que no irán al Mundial

Colombia.com / Nicolás Figueroa