Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Selección Colombia: Estas son las alternativas de Pékerman tras la expulsión de Carlos Sánchez

Conoce a los jugadores que pueden reemplazar a Carlos ‘La Roca’ Sánchez en el próximo partido de la selección Colombia.

Carlos Sánchez fue el primer jugador expulsado del Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP
Carlos Sánchez fue el primer jugador expulsado del Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Conoce a los jugadores que pueden reemplazar a Carlos ‘La Roca’ Sánchez en el próximo partido de la selección Colombia.

Mucho se ha hablado del mal acto de Carlos Sánchez en el debut de la selección Colombia ante Japón, pues el jugador ‘cafetero’ recibió la primera tarjeta roja del Mundial de Rusia 2018, y no solo eso, la recibió en apenas 3 minutos de juego, dejando comprometido a su equipo.

No dejes de leer: Uruguay ganó y se clasificó a octavos de final del Mundial de Rusia 2018

Tras la expulsión de Sánchez en el partido en el que los colombianos perdieron ante los nipones 1-2, la pregunta que muchos se han hecho es… ¿Quién deberá reemplazar a ‘La Roca’ Sánchez contra Polonia?

Pékerman tiene un gran buffet de jugadores que pueden suplir la ausencia del volante de marca, deportistas con experiencia, algunos jugando su primer Mundial y otros que la rompen en sus respectivos clubes y que en la ‘tricolor’ han tenido pocas oportunidades debido a la alta competitividad interna del equipo por los diferentes jugadores que hay.

Estas son las alternativas que tiene José Néstor Pékerman para jugar la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 ante la selección de Polonia, duelo que se disputará el próximo domingo a la 1:00 pm (hora colombiana).

Wilmar Barrios

Es uno de los deportistas más destacados del Boca Juniors de Argentina. Con la selección Colombia acumula 11 partidos, el último que jugó fue contra Japón en el actual Mundial, lo hizo tras la expulsión de Carlos Sánchez.

Abel Aguilar

Es uno de los futbolistas con más experiencia en la selección Colombia. Con 33 años de edad es el más experimentado en esta zona. Ya jugó el Mundial de Brasil 2014 y en sus números tiene 69 cotejos con la ‘tricolor’.

Mateus Uribe

Es uno de los futbolistas de mejor rendimiento en la Liga de México, allí se destaca con el club América. En la anterior campaña logró 11 goles con el club y en la selección Colombia acumula 8 partidos.

Jefferson Lerman

El jugador es uno de los más destacados del Levante en la Liga de España. Allí juega hace 3 años en las últimas convocatorias de la selección Colombia ha logrado inscribirse, Pékerman lo ha tenido muy en cuenta e incluso, inició el Mundial de titular junto a Carlos Sánchez.

Con este póker de jugadores solo resta esperar por quién se decide José Néstor Pékerman para el partido contra Polonia.

¿A quiénes escogerías tú para formar el bloque del medio campo en la selección Colombia?  

También puedes ver: Falcao casi llora cantando el himno y conmueve al país