Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia brilla y se mete a cuartos del Mundial Sub-20 ¡a punta de goleada!

La Selección Colombia venció a Eslovaquia y se mete dentro de los ocho mejores del Mundial Sub-20.

Colombia entre las mejores ocho selecciones del Mundial Sub-20. Foto: EFE
Colombia entre las mejores ocho selecciones del Mundial Sub-20. Foto: EFE

La Selección Colombia venció a Eslovaquia y se mete dentro de los ocho mejores del Mundial Sub-20.

La Selección Colombia se enfrentó este miércoles en los octavos de final del Mundial Sub-20 contra Eslovaquia, con el objetivo de lograr la hazaña y meterse dentro de los ocho mejores equipos en la competición de la categoría. La cita fue en el Estadio San Juan del Bicentenario ante el mejor tercero de la ronda de grupos sumando en su cuenta tres puntos en el Grupo B donde la favorita selección de Estados Unidos avanzó líder seguida de Ecuador.

El camino para los dirigidos por Héctor Cardenas estuvo pasado victoria y un empate que le permitió adjudicarse siete unidades, ante Israel (2-1) y Japón (2-1) y el empate frente a Senegal (1-1), sin embargo esperaron dar la sorpresa y seguir con vida en el certamen mundialista donde se encontrarían ante Inglaterra o Italia que se medían más tarde este miércoles.

Con las condiciones dispuestas, inició el compromiso donde Colombia sufrió la rapidez de sus rivales de turno, la tenencia de la pelota fue un problema para así generar opciones que le acercaran al tan anhelado gol desde el comienzo.

Siendo fiel a su proceso en la Copa del Mundo, los cafeteros fueron más discretos a la hora de buscar el balón, dejando a voluntad de Eslovaquia, las ocasiones peligrosas en el primer periodo. Confiando en el portero Marquínez, los hombres de Cárdenas intentó por medio de los saques largos para romper la sólida barrera defensiva de los eslovacos.

Pero mientras avanzaban los minutos, los cafeteros tomaron confianza y por medio del delantero Asprilla y la estrella Tomas Ángel por poco logran celebrar el primero de Colombia. Sobre los 28’ el delantero de Atlético Nacional tuvo la más clara de la primera parte, quedó en solitario frente al arquero, pero sus intenciones de abrir el marcador se perdieron al salir desviado por un costado.

Pero las cosas estarían por cambiar en el periodo complementario, el encargado fue Óscar Cortés quien abrió la cuenta aprovechando los errores de los rivales, para que en duelo con el arquero venciera y enviara al fondo de la red. Para que después en conjunto con el creativo de Millonarios, llegara Yaser Asprilla quien acudió a la media distancia decretara el 2-0.

El tercero y cuarto no demoraron en llegar, a manos de Tomás Ángel quien amplió la diferencia con gran genialidad. El quinto lo sentenció Cortés para sellar la clasificación del cuadro colombiano a cuartos de final de la Copa del Mundo. Eslovaquia descontó sobre el final para terminar con el 5-1 definitivo.