Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Francia se quedó a un gol de la hazaña. Uruguay selló su clasificación a octavos

No obstante la victoria, Francia se quedó por fuera del mundial. Uruguay venció a Tunez y se metió como segundo. 

Francia y Honduras se quedaron por fuera. Foto: EFE
Francia y Honduras se quedaron por fuera. Foto: EFE

No obstante la victoria, Francia se quedó por fuera del mundial. Uruguay venció a Tunez y se metió como segundo. 

Terminó en suelo argentino la fase de grupos del Mundial Sub20, que este domingo tuvo los últimos partidos de los grupos E y F, donde Inglaterra y Gambia llegaban como los clasificados a octavos, luego de haber conseguido sendos triunfos en sus primeros partidos. Uruguay y Francia, de otra parte, llegaban a este partido con el objetivo de buscar la clasificación, que al final se daría solo para uno de los dos.

La jornada comenzó con la definición del grupo E, con el partido Irak frente a Inglaterra, en el estadio Diego Armando Maradona, que se complementaba con el encuentro entre Túnez y Uruguay, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas. Túnez e Irak saltaban como los más necesitados, aunque los norafricanos con mejor panorama, dada la victoria conseguida contra el cuadro asiático.

El único gol que se marcó, en ambos encuentros, lo hizo Franco González de penalti, para Uruguay, a los 90+3, lo que significó al final la clasificación charrúa, que se metía como segundo del grupo, con 6 unidades. Inglaterra se aferró al primer lugar, con 7 puntos y Túnez se quedaba en el tercero, a espera de lo que ocurriera en el cierre de la jornada.

Así quedó el grupo E. Foto: Facebook FIFA World Cup
Así quedó el grupo E. Foto: Facebook FIFA World Cup

Este cierre lo protagonizaron Honduras frente a Francia, que se encontraron en el Diego Armando Maradona y Corea del Sur frente a Gambia, en la grama del Malvinas Argentinas. El encuentro entre africanos y asiáticos no tuvo goles, dejando a Gambia primero con 7 puntos y a Corea, segundo con 5 unidades.

Así cerró el grupo F. Foto: Facebook FIFA World Cup
Así cerró el grupo F. Foto: Facebook FIFA World Cup

La emoción ocurrió entre Francia y Honduras, ambas con posibilidades de meterse a octavos, aunque las dos como mejor tercero, lo que hacía que Túnez prestara completa atención a lo que ocurriera entre centroamericanos y europeos. Justamente los primeros se fueron arriba en el marcador, a los 15 minutos del partido, a través de Odín Ramos.

Francia, que debió jugar con un hombre menos desde el minuto 13, despertó sobre el minuto 30, consiguiendo el empate al cierre del primer tiempo y alcanzando dos celebraciones más, al 60 y finalmente al minuto 77. La victoria por 3 a 1 no les alcanzaba, por lo que buscaron un gol más que los metiera, en detrimento del seleccionado de Túnez. Sin embargo este no llegó por lo que, al final, tanto hondureños como franceses debieron decirle adiós al certamen mundialista juvenil.

Túnez, que hacía parte del grupo que se definió a primer turno, se metía a octavos no obstante la derrota frente a Uruguay. Francia se quedó tercera de su zona, con 3 unidades y Honduras debió conformarse con el cuarto puesto, con solo una unidad. Con el pitazo final en ambos estadios, se daba término a la emocionante fase de grupos de la Copa del Mundo Sub20.