Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Sub-20: Definidas las dos primeras selecciones a cuartos de final, ahora esperan rivales

Los duelos entre Estados Unidos vs Nueva Zelanda y Uzbekistán vs Israel se llevaron a cabo en la jornada de este martes del Mundial Sub-20.

Se definieron los dos primeros clasificados a cuartos de final del Mundial Sub-20. Foto: EFE
Se definieron los dos primeros clasificados a cuartos de final del Mundial Sub-20. Foto: EFE

Los duelos entre Estados Unidos vs Nueva Zelanda y Uzbekistán vs Israel se llevaron a cabo en la jornada de este martes del Mundial Sub-20.

Una emocionante jornada se vivió este martes en el Mundial Sub-20 donde dos conjuntos aseguraron su participación en el certamen ahora desde los cuartos de final, los dos compromisos dispuestos fueron entre Estados Unidos vs Nueva Zelanda y Uzbekistán que se enfrentaba ante el difícil Israel.

A primera hora, el conjunto americano se midió ante los oceánicos, quienes sufrieron la goleada de 4-0 tras evidenciar una lección de colectividad y efectividad cualidades que lo hacen merecedor de el rótulo de favorito a la gran final, por lo pronto aguardará rival entre Uruguay o Gambia.

Los norteamericanos que suman cuatro triunfos en cuatro partidos para el único equipo de la Concacaf aún con vida en el certamen. Owen Wolff arrancó el festival de goles desde fuera del área en el minuto 14. Los últimos tres tantos llegaron en la última media hora del encuentro por medio de Cade Cowell (m.61), Justin Che (m.75) y Rokas Pukstas (m.82), según informó EFE este martes.

Con Nueva Zelanda fuera del camino, el otro duelo que amenizó la tarde fue el que se llevo a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas donde los Israelitas se enfrentaron a Uzbekistán con la intención de definir quien seguirá con vida rumbo a cuartos de final.

Israel acudió al encuentro después de vencer a Japón en la tanda de grupos, y después de caer frente a la Selección Colombia previamente, así como Uzbekistán que dejó en el camino a Guatemala en la pasada jornada. Un partido parejo, que, si bien mantuvo en suspenso a los asistentes, los dirigidos por el entrenador Ravshan Khaydarov dejaron una mejor impresión en posesión del balón, y opciones claras que al inicio no se tradujeron en el marcador.

Pero no sería el destino del partido, tras cumplirse los 90 reglamentarios, sobre los 8 adicionales, pudieron ratificar la clasificación a cuartos de final, por medio de Anan Khalaili, convirtiéndose en la revelación del certamen.

Así que Estados Unidos e Israel aseguraron un puesto dentro de los ocho mejores del Mundial Sub-20, ahora este miércoles continuará la acción donde la Selección Colombia buscará permanecer en competencia al medirse ante Eslovaquia, también lo hará Brasil vs Túnez, Argentina vs Nigeria, Inglaterra vs Italia, Gambia vs Uruguay y Ecuador vs Corea del Sur.