Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Sub20: Colombia clasifica a esta hora gracias a las cuatro "joyas" de Cortés, Asprilla y Ángel

La Selección Colombia asegura a esta hora su paso a cuartos de final del Mundial Sub-20 por cuenta de tres golazos.

Así fueron los cuatro tantos que tienen ganando a Colombia ante Eslovaquia en el Mundial Sub-20. Foto: Twitter Selección Colombia
Así fueron los cuatro tantos que tienen ganando a Colombia ante Eslovaquia en el Mundial Sub-20. Foto: Twitter Selección Colombia

La Selección Colombia asegura a esta hora su paso a cuartos de final del Mundial Sub-20 por cuenta de tres golazos.

 

Una difícil prueba tuvo que afrontar la Selección Colombia este miércoles en los octavos de final del Mundial Sub-20, el rival, una complicada y sólida Eslovaquia que por medio de la velocidad, le causó problemas desde el inicio del compromiso.

Después de llegar al duelo ante Senegal, donde ratificó su tiquete a dichas instancias de la competencia, la cita fue ante los dirigidos por Albert Rusnák, un grupo técnico que por medio de la posesión de la pelota pidieron a sufrir los primeros momentos del emocionante encuentro. Colombia no fue organizado en su afán de hacer daño, sin embargo, por medio de su capitán Gustavo Puerta y sus delantero, logró armar por sector izquierdo ocasiones que por poco se convierten en gol.

Sobre los 20 minutos, Yaser Asprilla, probó suerte tomando confianza adelante, y remató con fuerza hacia la portería defendida por Adam Danko quien tranquilamente vio pasar muy desviado el esférico. También lo tuvo Tomás Ángel quien disparó pero envió por fuera del arco el que pudo ser el tanto que abriera el marcador, el primer periodo se cerró con el 0-0, pero eso estaría por cambiar en el complemento.

Como por arte de magia, el primero llego a manos del hombre de Millonarios, Óscar Cortés quien aprovechó una mala salida del rival, para quedar de frente a la portería y sentenciar el 1-0. Luego dijo presente Yaser Asprilla que por medio de toda una “pintura” de media distancia puso el 2-0, pero Tomás Ángel no quería dejar su cuenta en ceros y de media luna remató preciso para poner a celebrar el 3-0.

El cuarto no tardaría en llegar a manos del goleador verdolaga, con pierna izquierda liquidó al portero eslovaco quien muy poco pudo hacer para evitar el tanto colombiano. El gol del descuento llegó sobre el final del duelo para sellar la clasificación de Colombia a cuartos de final del Mundial Sub-20.

Así fueron los goles de la Selección Colombia ante Eslovaquia en los octavos de final del Mundial Sub-20:

Así fue el primer tanto de Colombia ante Eslovaquia en el Mundial Sub20. Foto: Twitter DSports
Gol de Yáser Asprilla para el 2-0 Colombia vs Eslovaquia. Foto: Twitter Dsports
Colombia y el tercero de Tomás Ángel. Foto: Twitter Dsports
Doblete de Tomás Ángel para el 4-0 de Colombia ante Eslovaquia. Foto: Twitter Dsports