Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Joshua Wynder clarificó el camino de Uruguay, con absurdo autogol

Uruguay se inscribió en la lista de las 4 mejores selecciones del Mundial Sub20, luego de insólito autogol.

Uruguay superó a Estados Unidos en cuartos de final. Foto: EFE
Uruguay superó a Estados Unidos en cuartos de final. Foto: EFE

Uruguay se inscribió en la lista de las 4 mejores selecciones del Mundial Sub20, luego de insólito autogol.

Luego de la sorprendente eliminación de Brasil a manos de Israel y la dolorosa derrota de Colombia frente a Italia, ambas en cuartos de final del Mundial Sub20, Uruguay resultaba como la única sobreviviente de Conmebol en el torneo juvenil. Ecuador resultó apeada del torneo en octavos, al igual que su similar de Argentina, que no pudo hacerle frente a Nigeria.

Esto simplemente dejaba a Uruguay como único superviviente de la región, que enfrentaría a Estados Unidos por los cuartos de final, con reales posibilidades de quedarse con el cupo y avanzar a semifinales, junto a Italia, Corea e Israel, los confirmados en el grupo de los 4 mejores del mundial de Argentina.

El marcador se abrió muy rápido, sobre los 21 minutos, a través de Anderson Duarte, el mismo que había marcado en la victoria frente a Gambia, por los octavos de final. El triunfo le dio confianza a los sudarmericanos, que se adueñaron del balón, del campo y de las opciones. Con el marcador a favor del conjunto celeste y negro, llego el final de la primera mitad, con los hinchas uruguayos ilusionados con el paso de su equipo al grupo de las 4 mejores.

Con el segundo tiempo, Uruguay volvió a la carga y no pasaría mucho tiempo antes de que volvieran a anotar. En esta ocasión se trató de un gol en propia puerta de Joshua Wynder, sobre los 56 minutos. Con el marcador a su favor por 2 a 0, la clasificación a semis parecía nada más cuestión de tiempo. Sin embargo, los últimos 10 minutos fueron en su mayoría para los norteamericanos, que buscaron el descuento más con ganas que con cualquier otra cosa.

La celeste, en tanto, se defendía con uñas y dientes, presa de una desesperación inédita a lo largo de lo que va de campeonato. Al cierre, al mejor estilo del fútbol de los años 50, ya con una Uruguay sin cambios, Mateo Ponte cayó golpeado, aguantando los 20 minutos que quedaban por delante, al menos haciendo número en la grama del Único Madre de Ciudades de La Plata.

Finalmente, el aguante uruguayo fue premiado y el central, luego de 10 largos minutos de adición, señaló el círculo central y detuvo el fútbol en el estadio. Uruguay, como único sudamericano, se instalaba en semifinales, asegurándose dos partidos más y la posibilidad de título. Jugará el jueves contra Israel, buscando el partido definitivo.

Mira aquí el increíble autogol. Foto: Twitter @HisDeInferiores