Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia vs. Italia: Sigue aquí, en vivo y GRATIS al equipo de todos, por los cuartos de final

Colombia quiere volver a semifinales de un mundial, tras 20 años de ausencia. Italia no se lo pondrá fácil. Sigue el partido GRATIS, aquí. 

Colombia chocará contra Italia. Foto: Facebook FCF
Colombia chocará contra Italia. Foto: Facebook FCF

Colombia quiere volver a semifinales de un mundial, tras 20 años de ausencia. Italia no se lo pondrá fácil. Sigue el partido GRATIS, aquí. 

¿Quién lo diría? Colombia se vuelve a conectar a su selección, a través del equipo juvenil, que primero se robó el corazón de los bogotanos, en la etapa final del Sudamericano y después terminó cautivando al resto del país, con una buena presentación en el Mundial de Argentina, donde los cafeteros ya están en cuartos de final.

Y es que, la relación entre equipo y la gente estaba rota, sobre todo después de la marcada ausencia de la selección en el último mundial de mayores. Así, un idilio que empezó con mucha precaución en 2012 y que alcanzó su punto más alto en Brasil, un par de años después, terminó rompiéndose incluso mucho antes de la eliminación de Colombia, en el último proceso eliminatorio.

Algo curiosamente parecido ocurrió hace un poco más de 20 años: Colombia había quedado por fuera de la Copa Mundial de 2002 y no parecía haber mucho hacia adelante. Sin embargo, aparecieron las generaciones de 2003, 2005 y 2011 que, junto a un gran entrenador, terminó en la mejor presentación de Colombia en los mundiales de mayores, en toda su historia.

Esta tarde, esta nueva generación, que sin duda promete bastante, saltará al terreno de juego para jugarse su cupo a semifinales, exactamente 20 años después de haberlo logrado por primera vez, en aquella Copa Mundo que se llevó a cabo en los Emiratos Árabes Unidos. En aquella ocasión, Colombia se quedó con el bronce frente a una selección de Argentina comandada por Carlos Tévez.

Así pues, el de hoy podría significar el regreso de Colombia a las instancias finales de un campeonato juvenil, en un proceso que podría traer muchas alegrías en el futuro. Sin embargo, en frente está uno de los mejores equipos del campeonato del mundo, que viene de una llave de octavos que, perfectamente, habría podido ser la final.

Italia dejó atrás al último campeón de la Euro sub19, lo que definitivamente es un punto de alerta. Cualquier cosa podría pasar en el encuentro de esta tarde en el que, seguramente, veremos a dos de los equipos que han sorprendido a la audiencia, con un gran fútbol. Todo está listo para un atractivo partido de fútbol en el estadio San Juan del Bicentenario.

Alineaciones probables

Colombia: Marquínez; Ocampo, Álvarez, Mantilla, Salazar; Torres, Puerta; Asprilla, Manyoma, Cortés; Ángel.

Italia: Desplanches; Zanotti, Guarino, FOntanarosa, Turicchia; Prati, Faticanti, Casadel; Baldanzi; Esposito, Ambrosino.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS el partido entre Colombia e Italia por el Mundial Sub 20