Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Selección Colombia sub20: Histórico club de argentina, ya ha preguntado por este jugador

Los jugadores de Colombia han despertado interés de empresarios y este histórico club argentino, ya preguntó por destacado jugador.

Colombia jugará frente a Italia por cuartos de final. Foto: Facebook FCF
Colombia jugará frente a Italia por cuartos de final. Foto: Facebook FCF

Los jugadores de Colombia han despertado interés de empresarios y este histórico club argentino, ya preguntó por destacado jugador.

La Selección Colombia juvenil, que por estos días batalla en territorio argentino, en medio de la Copa Mundial de la categoría, ha levantado interés de varios equipos, luego de un gran desempeño a lo largo de la competencia en disputa y no es para menos: El equipo dirigido por Héctor Cárdenas ha jugado 4 partidos y, a pesar del empate frente a Senegal en la última jornada de la fase de grupos, todo ha sido alegrías y victorias.

El cuadro cafetero, aunque comenzó perdiendo sus partidos, tanto frente a Israel como frente a Japón, siempre pudo reponerse, logrando victorias, tanto en estos dos primeros partidos, como frente a Senegal que, si bien empezó de nuevo por debajo en el marcador, al menos pudo finalmente arañar un empate.

En su última salida, el equipo tricolor fue una tromba frente a Eslovaquia, que se metió a octavos de final como mejor tercera, a la que goleó sin piedad por marcador de 5 a 1, con goles de Tomás Ángel, Óscar Cortés y Yasser Asprilla. Este último resultado terminó convenciendo a los empresarios y dirigentes que lo de Colombia es en serio y que aquí podría haber una mina de oro en cuanto a calidad de los jugadores; por esta razón, ya varios han preguntado por los futbolistas de la delegación colombiana.

Uno de esos es Wilson Castillo Manyoma. El futbolista surgido del Cortuluá, actualmente vinculado al Independiente Santa Fe, se ha encargado en varias oportunidades de ‘echarse el equipo al hombro’ y liderarlo para evitar que se caiga, como en la primera ronda o para potenciarlo, como en octavos, frente a Eslovaquia.

Por esta razón, y según contó recientemente el periodista argentino y comentarista del espacio deportivo de Blu Radio, Juan José Buscalia, habló de la posibilidad de que San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos históricos de Argentina, se llevara al 11 de Colombia, para terminar de potenciarlo en suelo argentino.

Según palabras del periodista, una persona muy cercana al ciclón, le habría adelantado que el jugador colombiano de tan solo 20 años interesa mucho en el equipo azulgrana, al punto que se han movido mucho más que antes, en la intención de acercarse al jugador. Sin embargo, según el mismo comunicador, aún no hay una oferta formal.

Por lo pronto, la selección de Colombia sigue en proceso de preparación para su partido por cuartos de final frente a Italia, que tendrá lugar este sábado sobre las 4 de la tarde de Colombia. La suerte está echada y, tras largos 20 años, Colombia podría volver a una semifinal de mundial juvenil. Todo está listo para que ruede el balón, en el partido más importante del equipo que dirige Héctor Cárdenas.