Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Prográmese para el próximo duelo de la Tricolor en octavos de final del Mundial Sub-20

La Selección Colombia se medirá ante Eslovaquia en su primer duelo de los octavos de final del Mundial Sub-20.

Colombia se medirá a uno de los mejores terceros para los octavos de final del Mundial Sub-20. Foto: EFE
Colombia se medirá a uno de los mejores terceros para los octavos de final del Mundial Sub-20. Foto: EFE

La Selección Colombia se medirá ante Eslovaquia en su primer duelo de los octavos de final del Mundial Sub-20.

Un nuevo comienzo vivirá la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 Argentina 2023, ahora desde los octavos de final deberá demostrar lo conseguido en sus anteriores pruebas ante Israel, Japón y Senegal, donde pudo sellar su clasificación a la siguiente fase como líder del Grupo C.

Su reciente compromiso fue ante un difícil Senegal, quien a pesar de sus esfuerzos a manos de los de Héctor Cárdenas, tuvo que decir adiós a su participación en la cita orbital, el tanto de Óscar Cortés sobre el final, a los 95 minutos igualó el marcador, que empezaron perdiendo por tercera vez consecutiva y terminaron liderando la zona con siete enteros. Previamente lo hizo para sus rivales, Mamadou Camara quien había abierto el marcador para terminar en el último puesto de la tabla sumando solo dos puntos.

Apenas habían pasado unos segundos cuando Souleymane Basse estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo que se perdió por arriba del poste horizontal. Esa fue la primera clara para un Senegal. Camara consiguió robarse el balón al defensor de Independiente Santa Fe Mantilla en el fondo y con un disparo bajo puso a los 30 minutos el 0-1 tras dejar sin opciones al portero Luis Marquínez, quien mostró señales de molestia en una de sus piernas.

Aunque sobre el final de la primera parte, un nuevo remate del número 4 que se estrelló contra el vertical y un tiro libre ejecutado por Pape Demba Diop pudieron darle la caída al grupo cafetero. Para la segunda parte, los de Cárdenas se lanzaron en busca del empate y en varias oportunidades estuvieron cerca de anotar.

Alexis Manyoma también estuvo cerca y con un remate que pegó en el poste y un nuevo intento de Tomás Ángel pudieron convertirse en un 1-1 que llegó cuando se jugaba el quinto minuto de adición cuando Cortés aprovechó una habilitación de Juan Castilla para empatar el partido.

Así las cosas, Colombia resultó primero en el grupo y jugará el próximo miércoles en la ciudad de San Juan ante uno de los mejores terceros, el encuentro esta programado para las 12.30 pm hora colombiana, su correspondiente transmisión estará por cuenta de la señal de DSports, DGO, Caracol Televisión y RCN televisión.