liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Óscar Cortés "el genio" de la Selección Colombia y su fichaje a Europa, esto es lo último que se sabe

Óscar Cortés el extremo de Millonarios que brilla en el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia y su posibilidad de llegar a Europa.

Óscar Cortés y lo que se sabe de su presunto fichaje a Europa. Foto: Instagram Oscarcortés / TW: @HINCAPIEDATOS
Óscar Cortés y lo que se sabe de su presunto fichaje a Europa. Foto: Instagram Oscarcortés / TW: @HINCAPIEDATOS

Óscar Cortés el extremo de Millonarios que brilla en el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia y su posibilidad de llegar a Europa.

El extremo de Millonarios Óscar Cortes sigue maravillando en el Mundial Sub-20, su actuación con la Selección Colombia le ha adjudicado por ahora el rótulo del goleador del campeonato con 4 tantos que también han sido destacados con su puntuación en cada compromiso donde ha dejado grandes impresiones.

Sin duda toda una joya para Héctor Cárdenas quien ha sabido aprovechar el talento del joven jugador, ahora dese los cuartos de final ante Italia, espera dar la sorpresa y avanzar en las semifinales con el combinado nacional. Mientras el mundo sigue deleitándose de las virtudes de la estrella cafetera, Millonarios, que por ahora es su casa, sigue en la lucha por mantenerlo en su nómina, pies al aseguró estarían varios clubes alrededor del planeta interesados en quedarse con sus servicios. 

Se ha mencionado un presunto interés por parte del Lens de Francia, sin embargo, el cierre de dicha contratación no ha llegado a un final feliz. Otro de los posibles candidatos a quedarse con Cortés es el Torino de Italia, pero según fuentes cercanas, nunca se dio ningún tipo de acercamiento.

Ante las especulaciones sobre su destino, el presidente del club albiazul, Enrique Camacho, se refirió ante la posibilidad que el referente de la Tricolor nacional, acuda a un equipo en el exterior o si en definitiva se quede defendiendo los colores del equipo de Alberto Gamero para la próxima temporada.

En entrevista con la ‘Casa Azul Radio’, de Colmundo Radio, el directivo Camacho aseguró si existe un pretendiente europeo tras la pista de Cortes: “El tema de Óscar Cortés está avanzando muy bien con un equipo europeo, es lo que puedo decir, no me puedo comprometer a más, pero él va a un gran equipo europeo”.

??Sin embargo, Camacho confesó que pese al interés desde afuera sus esfuerzos están enfocados a que el jugador siga en Millonarios, pero que aguarda una gran oferta que seguramente favorezca al extremo y por supuesto al club bogotano:??

Está jugando muy bien, con mucho entusiasmo, ha adquirido mucha confianza en sí mismo. Yo quiero que él siga en Millonarios el semestre entrante aunque se llegue a confirmar algo con algún equipo extranjero, y ese es el esfuerzo que estamos haciendo para que él continúe en Millonarios”, sentenció. Por lo pronto, Cortés esperará seguir en competencia después de medirse ante la poderosa Italia en el Mundial Sub-20 el sábado 3 de junio y seguir brillando con su genialidad.