Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia ya conoce su rival: Así se jugarán los octavos de final del Mundial Sub20

Colombia ya conoce su rival para los octavos de final del Mundial Sub20. De igual forma, ya quedó lista la segunda ronda del certamen que avanza en Argentina.

Colombia ya tiene rival para octavos de final. Foto: Facebook FIFA World Cup
Colombia ya tiene rival para octavos de final. Foto: Facebook FIFA World Cup

Colombia ya conoce su rival para los octavos de final del Mundial Sub20. De igual forma, ya quedó lista la segunda ronda del certamen que avanza en Argentina.

Tras el final de la fase de grupos del Mundial juvenil de Argentina, quedaron listos los cruces de los octavos de final, donde Colombia, al haber clasificado como primera de su grupo, esperaba rival, que saldría de los mejores terceros clasificados, complementando así un grupo de 16 participantes que lucharán por acceder a los octavos de final.

El local, que entró como primero de su grupo, luego de haber vencido a Guatemala, Uzbekistán y Guatemala, tendrá que luchar contra un viejo conocido de la historia del fútbol albiceleste: El durísimo seleccionado de Nigeria. Este partido se jugará el miércoles 31 de mayo, en el estadio San Juan del Bicentenario, en Ciudad de San Juan, sobre las 4 de la tarde de Colombia.

El ganador de este juego, se medirá al ganador entre Ecuador y Corea del Sur, ambos clasificados a octavos tras haber quedado ubicados en la segunda posición de sus grupos. Este choque será el jueves 1° de junio a la 4 de la tarde de Colombia, en Santiago del Estero, estadio Único Madre de Ciudades.

El martes 30 de mayo, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se estrellarán Estados Unidos y Nueva Zelanda; el primero clasificado como ganador del grupo B y el segundo clasificado en esta posición, desde la zona A. Este encuentro será sobre las 12:30 del día, de Colombia. El ganador de este encuentro se encontrará en cuartos de final contra el ganador entre Gambia y Uruguay; el africano clasificado como primero del grupo F y los sudamericanos segundos de la zona E.

Mira los cruces de octavos de final. Foto: Facebook FIFA World Cup
Mira los cruces de octavos de final. Foto: Facebook FIFA World Cup

Uzbekistán e Israel protagonizarán el otro duelo de segundos, chocando el 30 de mayo en Mendoza, sobre las 4 de la tarde de Colombia. Será un duelo interesante, entre dos seleccionados que sorprendieron en sus grupos, el primero que compartió zona con Argentina y el segundo que hizo lo propio con el seleccionado colombiano.

El ganador de este partido, llegará a cuartos y se medirá al ganador entre Marruecos y Brasil, que chocarán por octavos en la ciudad de la Plata, sobre las 12:30 del día de Colombia. Aunque Brasil es gran favorito, los norafricanos querrán sorprender y volverse noticia, dejando a un gigante del fútbol mundial en el camino.

Finalmente, el seleccionado colombiano, que llegó a octavos de final ganando su grupo, se medirá al seleccionado de Eslovaquia, que entró como una de las mejores terceras y compartió el grupo B, con Estados Unidos, Ecuador y Fiyi. Esto ocurrirá el miércoles 31 de mayo en la ciudad de San Juan, sobre las 12:30 del mediodía.