Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20: El gol de Óscar Cortés fue elegido entre las 10 mejores anotaciones de la fase de grupos

El jugador de Millonarios FC anotó el gol del empate contra Senegal en la última jornada del Grupo C en el Mundial Sub 20 2023

El futbolista colombiano ha tenido una gran actuación en la cita orbital. Foto: Instagram @fcfseleccioncol
El futbolista colombiano ha tenido una gran actuación en la cita orbital. Foto: Instagram @fcfseleccioncol

El jugador de Millonarios FC anotó el gol del empate contra Senegal en la última jornada del Grupo C en el Mundial Sub 20 2023

Los aficionados al balón pie internacional continúan disfrutando del Mundial Sub 20, el cual se está disputando del 20 de mayo al 11 de junio del 2023 en Argentina. En este certamen compiten los mejores jugadores jóvenes del planeta, por lo que los espectadores están apreciando a los futuros cracks de este deporte.

La selección Colombia Sub 20 está participando en este torneo y han tenido una gran actuación. El equipo dirigido por Héctor Cárdenas pasó invicto la fase de grupos y espera seguir con la racha positiva en los octavos de final. Recordemos que el conjunto cafetero derrotó a Israel y a Japón con un marcador de 2 goles a 1 y en la última jornada empataron a un tanto contra Senegal.

Contra la escuadra africana, el combinado tricolor tuvo que esforzarse hasta el final para conseguir el gol de la igualdad, pues empezaron perdiendo y los ‘leones’ no les dejaban espacios para desempeñar su ataque con fluidez. Fue hasta el último minuto del compromiso, cuando la Selección Colombia venció la portería defendida por Mamour Ndiaye, gracias a Óscar Cortés, el cual superó a arquero senegalés con un hermoso ‘sombrerito’, luego de una gran asistencia de Juan Castilla.

Este gol no solo le aseguró el primer lugar del Grupo C al combinado tricolor, sino que asombró a los espectadores por su gran calidad técnica, no solo por parte del anotador, sino también del jugador que realizó la asistencia.

Recientemente, la FIFA anunció los diez mejores goles que se realizaron en la fase de grupos y el tanto de Óscar Cortés hace parte de esta prestigiosa lista. Cabe recordar que en esta etapa de la cita orbital se convirtieron un total de 106 anotaciones. Entre los goles que destacó la FIFA están los tantos de José Klinger (Ecuador), Luka Romero (Argentina), Valentín Carboni y Odín Ramos (Honduras).

Luego de una emocionante fase de grupos, dieciséis selecciones lograron clasificar a los octavos de final y darán su máximo esfuerzo para avanzar a la siguiente ronda del certamen. La escuadra cafetera tendrá que enfrentarse a Eslovaquia el miércoles 31 de mayo del 2023 a las 12:30 del mediodía, hora Colombia, en el estadio San Juan del Bicentenario, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina. El equipo europeo clasificó a los octavos de final como ‘mejor tercero’ al haber acumulado 3 puntos en 3 partidos disputados. El único compromiso que ganaron los ‘halcones’ fue contra Fiyi en la primera jornada con un marcador de 4 a 0.