Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia y Brasil avanzan con goleada, mientras Argentina se despide. Así va el Mundial Sub 20

Colombia dio un golpe de autoridad y se metió, junto a Brasil, a cuartos de final. Nigeria amargó a Argentina e Italia superó a Inglaterra.

Colombia y Brasil golearon en octavos de final del Mundial. Foto: Facebook FIFA World Cup
Colombia y Brasil golearon en octavos de final del Mundial. Foto: Facebook FIFA World Cup

Colombia dio un golpe de autoridad y se metió, junto a Brasil, a cuartos de final. Nigeria amargó a Argentina e Italia superó a Inglaterra.

Esta tarde de miércoles se llevó a cabo una jornada más del Mundial Sub20 que se lleva a cabo por estos días en suelo argentino. El día estuvo marcado por los octavos de final del certamen, donde quedó el primer resultado adverso para Sudamérica: La eliminación de Argentina frente a Nigeria. De otro lado, Colombia, Brasil e Italia, se metieron en la fase siguiente, derrotando con autoridad a sus rivales.

El fútbol empezó en el estadio Diego Armando Maradona, entre las selecciones de Brasil y Túnez, primera y tercera de los grupos D y E, respectivamente. La selección verdeamarela, que llegó a Argentina como la flamante campeona del Sudamericano, se medía a Túnez, que entró como una de las mejores terceras, seguía con vida en el certamen, a pesar de perder contra Inglaterra y Uruguay, ambos por la mínima diferencia.

El partido se definió hacia el lado sudamericano, que terminó venciendo sin problema a los norafricanos por 4 a 1, con dos goles de Andrey Santos, uno de Marcos Leonardo y uno más de Matheus Martins. El árbitro dio 14 minutos de adición y en este lapso hubo 3 goles: los últimos 2 de Brasil y el descuento tunecino, que fue obra de Mahmoud Ghorbel.

A la misma hora, pero en el estadio San Juan del Bicentenario, Colombia chocó contra Eslovaquia, que llegó a octavos como la tercera del grupo B, apenas con un triunfo contra la débil selección de Fiyi. Los de Cárdenas se deshicieron de la selección europea con facilidad, goleándola 5 a 1 con dos golazos de Óscar Cortés, uno más de Yasser Asprilla y un doblete de Tomás Ángel. Los halcones descontaron a través de Timotej Jambor.

A segundo turno, en ese mismo estadio Argentina chocó contra Nigeria, en un partido donde, pese a que Argentina lo intentó desde todas partes, no pudo convertir y debió ver cómo la selección africana se iba arriba, gracias a los goles de Ibrahim Muhammad primero y Rilwanu Sarki después. De esta forma, el anfitrión, que llegó al mundial tras un pésimo Sudamericano Sub20, dejaba el campeonato en octavos.

Mientras esto pasaba, los asistentes al estadio Diego Armando Maradona veían un verdadero clásico europeo entre Inglaterra y Argentina, quizá dos de las mejores selecciones del campeonato mundial. El partido terminó definiéndose por pequeños detalles y, al final, el ganador fue el conjunto italiano, con goles de Tommaso Baldenzi y Cesare Casadei de penalti. Por Inglaterra Alfie Devine empató transitoriamente el encuentro.

De esta manera, Colombia e Italia jugarán por los cuartos de final, el próximo 2 de junio, aún con la hora pendiente de definición. Brasil chocará con Israel al día siguiente mientras que Nigeria y Estados Unidos esperan rival, que saldrá de la jornada de este jueves, en la que Ecuador chocará contra Corea del Sur y Gambia hará lo propio frente a Uruguay.